Deportes

Newell’s regaló dos puntos en Mendoza

octubre 2, 2021 5:10 pm POR ACTUALIZATE

La historia se repite, cuando parecía que Newell’s salía del pozo, entre los errores propios y las virtudes ajenas, Newell’s regaló dos puntos en la Liga Profesional. La Lepra igualó en un partido cambiante dos a dos, los goles para los del Parque fueron de Manuel Capasso y Jonathan Cristaldo en la primera etapa, mientras que buen doblete de Martín Ojeda dejó en tablas el choque en Mendoza.

El empate terminó siendo justo y hasta, tal vez, demasiado premio para Newell’s, ya que había sacado ventaja en la primera etapa pero terminó pidiendo la hora en el complemento. Los primeros 45 minutos estuvieron bien proyectado por la Lepra, incómodo a Godoy Cruz que venía de paso firme, tratando de presionar en la mitad de cancha.

Así fue cuando tras un tiro libre, a los 29 minutos, Capasso enganchó el centro con zurda, la pelota que se le desvió a Espínola para besar la red y ponerlo arriba a la Lepra. Lamentablemente para Gamboa, otra lesión tocaba la puerta y Scocco se iba con una molestia el el posterior para que ingrese Giani, quien a la larga, sería el autor intelectual del segundo gol cuando López lo tomó en el final de la primera etapa y Lamolina cobró penal. Cristaldo lo pateó fuerte, a la izquierda, y puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo se derrumbó el castillo de arena. Desde el comienzo, Negri reemplazó a Bíttolo quien también tenía molestias. El local salió con guapeza más que con fútbol a intentar acortar distancias rápidamente y lo logró a los 12 minutos, cuando a la salida de un córner, en una pelota larga de López, Ojeda le gana la espalda a Lema y peinando el balón puso el descuento.

Entre Aguerre y la mala definición del conjunto de Diego Flores, sostenían un resultado que era demasiado premio para la visita. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y faltando diez minutos, Ojeda de nuevo, esta vez de zurda, cruzado, dejando por el piso a Compagnucci y a Aguerre, empataba el partido.

Entre los juveniles que no aguantan el ritmo de noventa minutos, la poca jerarquía de los refuerzos, las lesiones que golpean al plantel y la falta de resolución en algunos momentos del partido del técnico, Newell’s volvió a dejar escapar la chance de una victoria que aparecía posible hasta el entretiempo, que llevará a una semana tensa, de cara al próximo viernes ante Vélez.

No te podés perder

Newell's regaló dos puntos en Mendoza — Actualizate