Deportes

Michael Jordan: golf, mucha cerveza y apuesta ganada en el mismo día

octubre 2, 2021 6:22 pm POR ACTUALIZATE

Cientos de jugadores de básquet pasaron por la NBA y se convirtieron en glorias de muchas franquicias de la liga más importante del mundo en ese deporte, pero ninguno despertó tanto fanatismo ni tuvo tanto éxito como el gran Michael Jordan.

Tal fue — y sigue siendo — su fama a nivel mundial, que conocimos muchos más datos de su vida privada que los que podemos saber de cualquier otra figura mundial. De mucha de esa información también nos enteramos a partir del gran documental “The Last Dance”, en el cual también quedaron afuera muchísimas historias.

Una de esas, seguramente, es la que contó el ex jugador de hockey sobre hielo Jeremy Roenick, amigo cercano de Jordan.

Roenick explicó que era frecuente para él encontrarse con el 23 de los Bulls en algún campo de golf para hacer algunos hoyos. Así fue que un día de marzo de 1992, la ex estrella de la NHL y “Air” Jordan se cruzaron por la mañana en Sunset Ridge para hacer 18 hoyos.

Michael Jordan: golf, mucha cerveza y apuesta ganada en el mismo día

Roenick cuenta que ganó la primera ronda, por la cual habían apostado algunos miles de dólares. Cuando terminó ese ciclo, eran las 10 de la mañana, y el ganador pensaba que ahí terminaría el encuentro entre los amigos, ya que esa noche los Bulls debían enfrentar a los Cleveland Cavaliers. Pero la mentalidad ganadora de Jordan fue más fuerte: “no, no. Hagamos otra vuelta”, dijo el basquetbolista.

En el segundo partido, el carrito de golf los acompañó cargado de una bolsa de hielo y cervezas, las cuales fueron consumidas por los amigos entre hoyo y hoyo. ¿El resultado? Otra vez triunfó Roenick y nuevamente se quedó con los dólares de Jordan.

Se había hecho tan tarde, que MJ se iría desde el campo de golf directamente al estadio de los Bulls. Antes de la despedida, a modo de broma, Roenick osó mojarle la oreja a Jordan y le dijo: “voy a llamar a mi apostador y voy a poner todo el dinero que te gané hoy a favor de Cleveland esta noche”. La apuesta parecía segura: la figura de Chicago había estado todo el día tomando cerveza y jugando al golf. Lejos de retirar el guante, el 23 le respondió: “te apuesto que hoy ganamos por más de 20 puntos de diferencia y que yo voy a hacer más de 40”. Roenick aceptó el desafío…

No parece necesario aclarar cómo terminó la cosa: victoria de Chicago por 24 puntos (126 a 102), con Jordan como jugador destacado con 44 puntos. Ese año, Chicago Bulls ganaría uno de sus seis anillos en la NBA.

No te podés perder

Michael Jordan: golf, mucha cerveza y apuesta ganada en el mismo día — Actualizate