Interés General

L-Gante le respondió a la Concejal

octubre 2, 2021 5:24 pm POR ACTUALIZATE

Luego de la oposición que mostrara la edil Daniela León a que el cantante L-Gante fuera nombrad como "visitante distinguido".

El popular y joven artista Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue nombrado por el Concejo Municipal de Rosario como “visitante distinguido”, a raíz de la próxima visita a la ciudad de Rosario en donde se presentará en el Estadio cubierto de Newell’s Old Boys. Pese a recibir una amplia mayoría de votos positivos, una de las concejales llamó la atención por su fuerte cuestionamiento al proyecto. Se trata de Daniela León, de la Unión Cívica Radical, que en su momento de exposición no dudó en salir al cruce contra el artista y lo acusó de “ejercer violencia simbólica de género” con sus canciones.

Para argumentar el porqué de su postura, León agregó “Y voy a leer algunas de las letras que me ha proporcionado la concejala Germana Figueroa Casas, con quien estuvimos hablando antes de entrar a la sesión”, señaló a modo de introducción y, a continuación, procedió a leer fragmentos de las canciones de L-Gante “Pa’ ese culo necesito un flete /Puta, vamo’ al baile y lustramo’ los Pepe”, comentó León en referencia a la canción “Tinty Nasty” que en YouTube cuenta con 66 millones de reproducciones. Luego, para concluir citó un fragmento de “Alta Data”, que tiene 14 millones de views: “Me bajaron alta data, que hay un par de gata’/ No vale nada toda la plata/ Si tiene novio ni se rescata”.

Tras lo expuesto por la edil, el cantante de cumbia 420 recogió el guante, y fiel a su estilo, le respondió “¡Nosotros nos cagamos de risa!”, fue la respuesta de L-Gante mediante un audio que le envió a Teleshow. Y luego agregó: “Toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición”.

Por su parte, Claudia Valenzuela, la mamá del cantante, también hizo su descargo. “Yo creo que tiene como todo el mundo derecho a opinar, el que le guste y al que no le guste. Y no a todo el mundo le pueden gustar las letras y la música”, comenzó diciendo la mujer. Y agregó: “Como lo iban a distinguir, eso iba a tener sus pros y contras y es la opinión de ella, quedará en el apoyo que le den las demás personas y las autoridades”.

 

No te podés perder

L-Gante le respondió a la Concejal - Actualizate L-Gante le respondió a la Concejal — Actualizate