Deportes

Futsal: Argentina palpita la previa de la final del mundial

octubre 2, 2021 3:20 pm POR ACTUALIZATE

Mañana el seleccionado masculino de Futsal disputará el partido decisivo en Lituania, frente a Portugal a las 14 horas. 

El Mundial de Futsal, Lituania 2021,tendrá este domingo en la final a Argentina y Portugal que chocarán para pelear por el título, desde las 14 horas de nuestro país.

La albiceleste va por el bicampeonato mientras que Portugal los lusos, una de las potencias de este deporte, quiere obtener su primer trofeo en la primera final que va a disputar en su historia, pues en el 2000 obtuvo el tercer lugar y en la edición 2016 quedó en cuarto lugar. Los argentinos han clasificado luego de eliminar al eterno rival, Brasil (máximo ganador de la competencia con 5 mundiales) tras ganar el encuentro con un 2-1. Por su parte, los portugueses igualaron 2-2 ante Kazajistán en tiempo extra y se llevaron la tanda de penales por 4-3.

El partido entre Argentina y Portugal por la final del Mundial de Futsal 2021 se podrá ver a través de TV Pública y DeporTV, ambos canales oficiales donde puedes ver los partidos de la selección argentina en este certamen, donde va por el bicampeonato. Otra alternativa para seguir las acciones de este crucial enfrentamiento, es a través de la página web www.tvpublica.com.ar.

En la novena edición del Mundial organizado por FIFA, el seleccionado nacional buscará revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia tras vencer en la final a Rusia. Al igual que en Colombia, el camino de la “albiceleste” en el torneo fue perfecto. En el debut en el grupo F, considerado el más difícil, goleó a Estados Unidos por 11-0 (la mayor diferencia en el Mundial), luego venció a Serbia por 4-2 tras revertir dos veces el marcador para asegurarse el pasaje a octavos de final y en la última fecha no especuló con la posibilidad de una llave más accesible y derrotó a Irán por 2-1.

En octavos de final tocó un rival conocido como Paraguay que complicó en el primer tiempo y se fue al descanso en ventaja pero en la segunda parte el equipo sacó a relucir el parche de campeón y se floreó con un 6-1. En los cuartos se reeditó la final de Colombia 2016 contra Rusia y fue uno de los partidos más emocionantes del Mundial ya que el empate 1-1 del tiempo reglamentario se extendió a la prórroga y la clasificación se definió en una agónica tanda de penales.

El arquero Nicolás Sarmiento, elegido mejor en su puesto del Mundial en la pasada edición y una de las figuras del equipo, atajó dos penales y Lucas Farach, su suplente, tapó el último de la serie y ambos compartieron el traje de héroes para meterse una vez más entre los cuatro mejores.

No te podés perder

Futsal: Argentina palpita la previa de la final del mundial Futsal: Argentina palpita la previa de la final del mundial — Actualizate