Actualidad

El Gobierno controlará a los Supermercados

octubre 2, 2021 5:05 pm POR ACTUALIZATE

Así lo indicó la secretaria de Comercio Interior, al asegurar que habrá un incremento en las inspecciones a los precios de los Supermercados.

La secretaria de Comercio Interior y emisaria del Gobierno, Paula Español, afirmó, con motivo de contener el incremento de precios en los alimentos, que “no hay razón para que haya aumentos de precios en los alimentos” de consumo masivo, a pesar de una inflación que ya suma más de un 50% interanual y se ubica en un promedio mensual del 3%.

En este sentido, la funcionaria indicó que, tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, continuará su diálogo con los productores y las principales cadenas supermercadísticas del país para “evitar que haya subas de precios especulativas”.

También aseguró, que no existe correlato entre el incremento y la demanda, “que se está consolidando”, y el aumento de precios  ya que “las empresas tienen capacidad para abastecer estos productos”.

Con el objetivo de lograr un acuerdo en busca de resguardar el poder adquisitivo de los consumidores y que la inflación no haga obsoleto el aumento de salarios que se está dando luego de las paritarias, es que Español mantuvo diversos encuentros durante esta semana, tanto con representantes de supermercados como con productores para intentar encontrar una solución.

El foco principal de estas reuniones, las cuales continuarán a lo largo de la semana entrante, se enfocó sobre el amplio arco de programas estatales para cuidar la suba de precios como son Precios Cuidados, Cortes Cuidados (enfocado principalmente a la carne bovina) o Súper Cerca, el cual busca controlar la especulación de valores en los comercios de cercanía.

Además, también se analizaron estrategias para cuidar el acceso a los productos de la canasta básica y fortalecer el monitoreo tanto de estos programas como de la Ley de Góndolas, sobre la cual Español espera reforzar las inspecciones luego del cierre del período de adaptación que se le dio a los comercios para acomodarse a la normativa.

 

No te podés perder

El Gobierno controlará a los Supermercados - Actualizate El Gobierno controlará a los Supermercados — Actualizate