Actualidad

Usaron las letras de L-Gante para votar en contra de la distinción

octubre 1, 2021 8:09 pm

Uno de los temas de los que más se habló en Rosario en las pasadas semanas fue la presentación de una propuesta en el Concejo Municipal para reconocer al trapero L-Gante como visitante distinguido de la ciudad antes de su show del próximo 10 de octubre en el estadio cubierto de Newell’s.

La idea surgió por parte de la concejala Caren Tepp (Ciudad Futura) y fue debatida en el recinto. Entre quienes querían negarse a votar o tenían una apreciación negativa de la idea estuvo Daniela León, de Juntos por el Cambio.

Tras algunas acusaciones de racismo recibidas por no querer apoyar la moción, la propia funcionaria usó su turno al micrófono para explicar por qué votaría en contra. En ese momento, decidió leer algunas de las letras del artista en las que hace claras apologías a las drogas, armas y cosificación de las mujeres.

“No sólo habla en contra de la mujer, sino que fomenta la violencia simbólica y celebra la marginalidad”, dijo León en el Concejo.

Horas más tarde, en una entrevista brindada a Radio 2, se explayó más sobre el tema y agregó que “L-Gante es un emergente social, uno puede reconocer que es un reflejo de la cultura, que es un referente de los jóvenes, pero el expediente que está en tratamiento era distinguirlo como artista en Rosario”.

León aclaró que no iban a participar del debate, pero las acusaciones recibidas, incluso por parte de Tepp, la hicieron proceder a explicar su negativa.

“Es una barbaridad, nos acusan de racistas y la discusión no debe pasar por ahí. Hay que ser responsables a la hora de poner en debate un tema porque somos la última instancia de la sociedad, una institución de la democracia. Sus letras fomentan la violencia simbólica contra el género y celebra la marginalidad, el andar armado, las drogas. Nosotros como institución, tenemos la enorme responsabilidad y la obligación de trabajar y luchar contra todos esos flagelos”, comentó León.

No te podés perder

Usaron las letras de L-Gante para votar en contra de la distinción — Actualizate