Streaming

¿Será El Juego del Calamar la serie más vista de Netflix?

octubre 1, 2021 4:23 pm POR ACTUALIZATE

La ficción surcoreana “El Juego del Calamar” viene arrasando a dos semanas de estrenarse y luchará por el primer puesto que tiene Bridgerton.

Con 625 millones de visualizaciones en sus primeras cuatro semanas en la plataforma, la serie de época Bridgerton es considerada la más vista en la historia de Netflix. Pero parece que ahora le llegó un competidor: El Juego del Calamar.

La ficción surcoreana está en boca de todo el mundo y actualmente ocupa en el puesto 1 en 90 países tras su estreno del 17 de septiembre.

El Juego del Calamar, dirigida por Hwang Dong-hyuk, llegó de sopetón a nuestras vidas y, sin darnos cuenta, de un día para el otro todas las redes sociales se llenaron de referencias, memes y comentarios sobre el show.

Tal es el impacto de la serie, que el CEO de Netflix Ted Sarandos dijo esta semana en la Code Conference de Vox Media que “hay un show este momento que es el número uno en el mundo, en todas partes del mundo. Se llama El Juego del Calamar. Definitivamente será nuestra mayor serie en un idioma diferente al inglés en el mundo y existen muchas posibilidades de que sea nuestra serie más grande de todos los tiempos”.

Para saber si la surcoreana destronará a Bridgerton o no, habrá que esperar que pasen sus primeros 28 días “de vida” para contar las visualizaciones. Netflix considera visualización a una estadía mínima de dos minutos de un usuario mirando un programa.

En el ranking histórico hasta ahora, detrás de Bridgerton aparece la cuarta temporada de La Casa de Papel (619 millones de visualizaciones), la tercera de Stranger Things (582 millones), la primera de The Witcher (541 millones), la segunda de 13 Reasons Why (496 millones), la primera de esa misma serie (476 millones), la segunda de You (476 millones), la segunda de Stranger Things (427 millones), la tercera de La Casa de Papel (426 millones) y Ginny & Georgia (381 millones).

No te podés perder

¿Será El Juego del Calamar la serie más vista de Netflix? — Actualizate