Actualidad

Docentes: Santa Fe ofreció un 17% de aumento

octubre 1, 2021 8:21 pm POR ACTUALIZATE

EL Ministerio de Educación les ofreció a los gremios docentes una suba que les permitiría llegar a un incremento del 52% anual.

El Gobierno de Santa Fe formuló hoy a los gremios docentes una propuesta de aumento salarial del 17 por ciento en tres tramos, que implica un incremento anualizado de los ingresos del orden del 52 por ciento, informaron fuentes oficiales.

Las representaciones sindicales de los trabajadores de la educación públicos y privados adelantaron que debatirán con sus afiliados la oferta oficial, para luego dar una respuesta al Gobierno.

Tras la reunión paritaria de hoy en la ciudad de Santa Fe, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, recordó que los encuentros con los gremios obedecen a la cláusula de revisión de la paritaria acordada en marzo último.

La oferta de aumento llega en un momento de presencialidad total tras los meses de aislamiento y clases online para la mayoría de los alumnos santafesinos. Y también viene de la mano de medidas similares anunciadas hace algunas semanas desde Nación para con los profesores universitarios.

Pusineri explicó que la oferta salarial elevada por el Gobierno consiste en un incremento del 17% en tres tramos.

“Un primer tramo que se va a liquidar en octubre del 10 por ciento, un segundo con los haberes del mes de diciembre del 5 y un tercero, en enero, del 2 por ciento”, detalló el funcionario.

El ministro señaló que, con los 17 puntos ofrecidos ahora, sumados al acuerdo alcanzado en marzo, “vamos a estar redondeando un incremento del 52 por ciento anual”.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el principal sindicato de trabajadores de la educación provincial, someterá a votación de sus afiliados la propuesta paritaria efectuada por el Gobierno, informaron fuentes gremiales.

Del mismo modo, la seccional Santa Fe del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), indicó a través de un comunicado que tras la reunión “transmitió la propuesta a delegados y delegadas para que la misma sea puesta en consideración de la docencia privada”.

No te podés perder

Docentes: Santa Fe ofreció un 17% de aumento — Actualizate