Pandemia

Uruguay habilita tercera dosis de Pfizer para personal de la salud

septiembre 30, 2021 9:23 pm POR ACTUALIZATE

La podrán recibir a los seis meses de la segunda dosis; todavía no se comunicó la apertura de la agenda.

La Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones y el Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobaron el 29 de septiembre, la administración de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud. Los trabajadores sanitarios recibieron, en su mayoría, las dos primeras dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech.

Para poder recibir la tercera dosis se debe cumplir un plazo de al menos seis meses desde la administración de la segunda, y en caso de haber tenido la enfermedad también es necesario cumplir con el plazo de seis meses desde el diagnóstico, según informó el MSP en un comunicado. Para el personal de salud, la apertura de la agenda se comunicará a la brevedad.

El MSP recuerda que la agenda sigue abierta para las personas inmunodeprimidas que hayan recibido las vacunas Coronavac, Pfizer o Astrazeneca y haya pasado un mes desde la segunda dosis. Si recibieron las dos vacunas Coronavac pueden recibir las dos de Pfizer, pero quienes se inocularon en primera instancia con Pfizer o Astrazeneca reciben una más.

También está la agenda abierta para quienes se inmunizaron con las dos dosis de Coronavac, tienen que haber transcurrido tres meses desde la segunda dosis.

Según el monitor web desarrollado por el MSP, de los 2.569.996 uruguayos que tienen la pauta completa 949.368 habían recibido una dosis de refuerzo.

Además, 164.548 fueron inoculados con la primera dosis de alguna de las tres vacunas contra el covid-19.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la covid-19 por la detección de los primeros cuatro positivos, Uruguay acumula 388.822 casos -de los que 1.323 son activos- y 6.054 fallecimientos.

No te podés perder

Uruguay habilita tercera dosis de Pfizer para personal de la salud - Actualizate — Actualizate