Pandemia

¿Que es necesario para poder ingresar a Estados Unidos?

septiembre 30, 2021 8:34 pm POR ACTUALIZATE

Desde requisitos relacionados a tramites habituales, hasta que vacuna si, y que vacuna no, todo lo que exigen las autoridades norteamericanas.

Estados Unidos se convirtió en el más reciente país que anuncia un cambio en sus medidas de restricciones de viaje por la pandemia de covid-19, con lo cual ahora permitirá la llegada vía aérea de los extranjeros que estén completamente vacunados. Estos nuevos requisitos de EE.UU. entrarán en vigencia en noviembre, y en octubre, otros países planean también flexibilizar sus normas y hay algunas naciones que desde hace tiempo ya permiten la llegada de turistas internacionales.

La Casa Blanca dijo que las autoridades sanitarias federales decidirán qué vacunas son aptas, incluyendo si las que no están aprobadas por los reguladores estadounidenses serán aceptables. Los ciudadanos extranjeros tendrán que presentar un certificado de vacunación antes de viajar y no se les exigirá la cuarentena a su llegada.

Los estadounidenses que viajen desde el extranjero y no estén vacunados también deberán enfrentarse a normas más estrictas que los ciudadanos vacunados, entre las que se incluye la necesidad de mostrar un test Covid negativo en el plazo de un día antes del viaje y una prueba de compra de un test que se realizará después de la llegada.

Además, Estados Unidos extendió sus restricciones relacionadas con la pandemia en las fronteras terrestres con Canadá y México, que prohíben los viajes no esenciales, como el turismo, hasta el 21 de octubre, aunque no dio ninguna indicación de si aplicaría las normas sobre la vacuna en esas fronteras.

Hasta entonces, solo los ciudadanos estadounidenses, residentes y extranjeros con visas especiales pueden ingresar a EEUU desde la mayoría de los países europeos. Sin embargo, con esta medida no todas las personas con un esquema de vacunación completa podrán ingresar a EEUU.

Las personas que hayan sido inoculadas con la vacuna rusa Sputnik V, Novavax producida en Estados Unidos, y Abdala y Soberana, producidas por el régimen de Cuba, aún no tendrán acceso al país norteamericano. Estas se está aplicando en diversos países del mundo como Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

EEUU anunció que aceptará las vacunas que el país aprueba y las que están en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las cuales se encuentran las de los laboratorios: Pfizer/BioNTech; AstraZeneca; Janssen (Johnson & Johnson); Moderna; Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Por su parte, según el sitio Avantrip, Miami es el destino más vendido, que junto con Nueva York tiene los vuelos saturados. Miami ha sido, además, el lugar elegido para aquellos que quieren vacunarse.

Si bien algunos sitios públicos de vacunación han cerrado ante la baja de demanda, las farmacias como Wallgreens, CVS, Locatel o las que están dentro de los supermercados Publix o Walmart ofrecen las vacunas en forma gratuita y sin cita previa. Moderna, Pfizer y Johnson son las únicas que se administran.

Enviando un mensaje de texto al 438829 con el código postal donde se encuentra quien busque una vacuna, recibirá automáticamente el listado con las dos locaciones más cercanas. Para quienes quieran darse exclusivamente la monodosis de Johnson & Johnson, en el sitio web www.vaccines.gov se puede elegir el tipo de vacuna y al poner el código postal sale el listado de los lugares más cercanos que la administran.

No te podés perder

¿Que es necesario para poder ingresar a Estados Unidos? - Actualizate — Actualizate