Pandemia

Y un día, Rosario no tuvo pacientes en terapia intensiva por Covid

septiembre 29, 2021 12:02 pm POR ACTUALIZATE

Sin camas covid en rosario, lo confirmaron Roberto Villavicencio desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios y Sonia Martorano desde el Ministerio.

Los momentos de temor en los cuales Rosario y las principales ciudades del país prácticamente se habían quedado sin lugares en las unidades de terapia intensiva de sus clínicas y hospitales, parece haber quedado atrás, hoy se informo que la ciudad no tuvo pacientes en terapia intensiva por Covid.

Después de la saturación de los sistemas de salud, tanto público como privado, este miércoles 29 de septiembre la ciudad de Rosario no registra casos de pacientes con Covid internados en terapia intensiva.

Por el sector privado, el encargado de anunciarlo fue Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario: “la tendencia era esta y hoy tenemos 0% de camas críticas en la ciudad”, dijo.

“No nos vamos a relajar totalmente, hay que estar alertas porque existen cepas nuevas, como la Delta. Hasta ahora no la tenemos como ocurrió en otros países, lo cual podría explicarse en la vacunación fuerte y la no vinculación de Argentina con países asiáticos y la India. Felizmente, el rebrote no está ocurriendo”, comentó el directivo.

Tras el anuncio de Villavicencio, la que habló fue Sonia Martorano, Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, quien confirmó que en el sector público de salud rosarino tampoco hay casos de cuidados intensivos por Covid.

Esta noticia forma parte de una tendencia de alcance nacional de baja en la cantidad de internaciones. Este miércoles también se informó que 345 centros médicos públicos y privados de la provincia de Buenos Aires están sin pacientes en terapia intensiva por el virus.

No te podés perder

Y un día, Rosario no tuvo pacientes en terapia intensiva por Covid — Actualizate