Interés General

La oportunidad en la crisis: un herrero recibió 80 pedidos de rejas protectoras

septiembre 29, 2021 2:25 pm POR ACTUALIZATE

A un hombre de 56 años le llovieron pedidos para confecciones de cercas de protección para medidores de gas, el nuevo objetivo de los ladrones.

Seguramente no fue por la vía que le hubiera gustado, pero lo cierto es que, a Carlos Borda, un albañil y herrero rosarino de 56 años, los hechos de inseguridad le dieron trabajo.

Los medidores de gas se convirtieron en el nuevo objetivo de los delincuentes de Rosario y la región, y por eso un vecino de Carlos le pidió que le hiciera una reja para protegerlo. Al ver la idea, el boca a boca avanzó rápidamente y en poco tiempo aparecieron 80 pedido más.

El propio Carlos, en una nota con Radio 2, explicó que “hay personas a las que les han robado dos veces. Hay un comercio negro (para los medidores robados). Por un trozo de caño que se vende por poco dinero, se generan problemas graves en los domicilios de las víctimas. Después del hecho, viene Litoral Gas, pone un cepo y tiene que hacer una cañería nueva”, explicó.

En cuanto al trabajo, Carlos asegura que puede hacer rejas de 62 cm. por 42 cm. o de 42 cm. por 52 cm. El costo del trabajo es de $1.500. El material que usa para las cercas “sólo se puede cortar con una amoladora, no se corta con pinzas”.

No te podés perder

La oportunidad en la crisis: un herrero recibió 80 pedidos de rejas protectoras - Actualizate — Actualizate