Deportes

Historia pura, Sheriff derrotó al Real Madrid en el Bernabéu

septiembre 29, 2021 11:01 am POR ACTUALIZATE

El equipo que debuta en la Champions metió un batacazo inesperado.

Lo maravilloso del fútbol es, justamente, este tipo de sorpresas, donde un equipo sin historia, que llega con un antecedente llamativo, logra una epopeya al vencer al mítico Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabeu. El conjunto que milita en la liga de Moldavia, derrotó por dos a uno a los de la “Casa Blanca” y dio otro golpe que quedará en la memoria de propios y extraños.

El Fútbol Club Sheriff Tiraspol, fue fundado por dos ex agentes de la KGB en 1996 y representa a la República de Transnistria, un territorio que, increíblemente, no es reconocido como país. Hasta el momento, han obtenido 19 de los 27 campeonatos disputados desde su creación y su estadio se encuentra en Tiraspol, capital del territorio independizado de Moldavia.

Dicho estadio tiene una capacidad para 14 mil espectadores, y a pesar que recibirá por esta primera ronda 15 millones de Euros, el equipo busca la gloria de poder clasificar. El plantel, tiene como base una gran cantidad de sudamericanos: La lista la integran el peruano Gustavo Dulanto, su capitán; Danilo Arboleda, Hanzel Zapata y Frank Castañeda son los colombianos y Fernando Peixoto y Cristiano Da Silva pertenecen a Brasil.

El debut fue soñado, ya que de local venció por dos a cero al Shakhtar Donetsk, un clásico de la zona, pero el gran batacazo lo dio este martes cuando derrotó al “Merengue” por dos a uno de visitante, con goles convertidos a los 25 minutos, a través de Yakhshibóev, Real Madrid logró el empate a los 65 minutos, a través de un penal ejecutado por Benzema. Y en el minuto 90, Thill convirtió el gol de su vida con un latigazo para el dos a uno final.

En este momento, el Sheriff mantiene la tercera posición en el torneo de Moldavia a ocho puntos del puntero Milsami, pero la revolución llega en la Champions donde, después de dos jornadas, lidera el grupo D con seis puntos. El próximo encuentro será el 19 de octubre en Tiraspol frente al Inter de Milán que marcha último con apenas un punto.

No te podés perder

Historia pura, Sheriff derrotó al Real Madrid en el Bernabéu - Actualizate — Actualizate