Espectáculos

Queen abre una tienda temática por su 50º aniversario

septiembre 28, 2021 12:28 pm POR ACTUALIZATE

El local está en la Carnaby Street del Soho londinense y en la imagen del lugar participan los integrantes de la banda.

Exactamente el 27 de junio de 1970, la banda que hasta hoy conocemos como Queen, tocó por primera vez frente al público, aunque en un escenario mucho más chico que los que vemos en los grandilocuentes shows que hoy encontramos en YouTube. Puntualmente, aquella presentación fue en un evento organizado por la Cruz Roja de Gran Bretaña y se desarrolló en el City Hall de Truro, a unos 400 kilómetros de la capital del país. Los instrumentos y micrófonos estuvieron a cargo aquel día de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y Mike Grose. Éste último sería reemplazado en el bajo algunos meses después por John Deacon.

La madre de Roger fue una de las organizadoras y por eso Queen consiguió aquella fecha, aunque el grupo aún no sonaba tan bien como lo haría luego. De lo que no hubo dudas es de que sus integrantes se quedaron con ganas de más y por eso al mes siguiente hicieron otra presentación, en el Imperial College. Y entre fines de 1970 y comienzos de 1971, arrancaría la grabación de los primeros demos. De ahí en más, el éxito jamás se detuvo.

Ahora, a 50 años de aquellos sucesos históricos para la música mundial, los miembros que siguen integrando la banda se pusieron detrás de un proyecto llamado “Queen: The Greatest”, una tienda de dos pisos en la cual, hasta enero, los fanáticos de Queen podrán recorrer la trayectoria musical del grupo y comprar merchandising oficial.

El local está en la famosa Carnaby Street del barrio londinense de Soho. Todo lo que hay allí está, en cierta forma, dividido por décadas: los ’70 están representados por los orígenes de la banda, los ’80 por los shows en vivo, los ’90 por los discos y el arranque del nuevo milenio, ya sin Freddie, por los DVD.

Brian May y Roger Taylor son los que más se involucraron en el proyecto, aprobando o desaprobando productos, dando consejos para los diseños de la tienda y hasta controlando la distribución de la mercadería. El objetivo de los músicos es “materializar los pensamientos e ideas de los integrantes de la banda”.

Uno de los principales atractivos de Queen: The Greatest, que ya se pudo ver en fotos, es una máquina de pinball diseñada totalmente con motivos de Queen. Todos los viernes, desde esta semana y hasta enero, aparecerá en venta un tema en vinilo que será elegido por los músicos de la banda.

No te podés perder

Queen abre una tienda temática por su 50º aniversario - Actualizate — Actualizate