Actualidad

Narcotráfico: 575 agentes a Santa Fe y una unidad de Gendarmería a Rosario

septiembre 28, 2021 2:45 pm POR ACTUALIZATE

Aníbal Fernández, Juan Manzur, Omar Perotti y Wado De Pedro comunicaron medidas para afrontar la inseguridad provincial.

En el mediodía de este martes se celebró en la Casa Rosada una importante conferencia de prensa de la que participaron dos de las caras nuevas del gabinete del presidente, el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández y el Jefe de Gabinete Juan Manzur, junto al Ministro del Interior Wado De Pedro y el gobernador santafesino Omar Perotti.

Fernández fue el encargado de anunciar que se tomarán importantes medidas para combatir a la inseguridad y al narcotráfico en la provincia de Santa Fe y que la primera decisión es enviar 575 agentes federales a nuestro territorio y crear la Unidad 7 de Gendarmería con base en Rosario. Ésta última trabajará a la par de mil efectivos más que están en la región.

La llegada de los nuevos oficiales será inmediata, explicó el Ministro, y el comienzo de su actividad está previsto para dentro de 15 o 20 días.  En cuanto a la unidad de gendarmes, se explicó en la conferencia que, si bien tendrá sede en Rosario, sus mil miembros tendrán alcance hasta Santa fe y también sobre las rutas que unen las dos ciudades.

Estas son algunas de las frases más destacadas de Aníbal Fernández:

“No se está militarizando el combate al narcotráfico. El objetivo es ir ganándole espacio a este mal endémico que hace metástasis en actividades legales e ilegales dentro de Rosario y Santa Fe, y deben cortarse. Lo que hacemos es un trabajo más profundo. Vamos a recorrer Rosario, Santa Fe y los accesos de esas ciudades”.

“No es sólo por lavado de activos. También sobre otras actividades que la UIF puede abordar y darnos tareas para trabajar con las fuerzas en el marco de reducir acciones, sobre todo las ilícitas”.

Por su parte, Omar Perotti dijo lo siguiente:

“El tema fue tomado en la magnitud que tiene. Los anuncios se encuadran en una decisión política distinta. El presidente decidió que las cosas que suceden en la provincia de Santa Fe no pueden ocurrir en el país”.

“Es una decisión de fondo que va más allá de una medida coyuntural para pasar el momento. Se trata de una fuerte intervención, con creación de una unidad móvil número 7 con mil efectivos para sumar en Rosario, la ciudad de Santa Fe y los accesos”.

“Más allá de los nuevos 575 agentes, también es importante la perspectiva de mediano y largo plazo, que es un abordaje distinto”.

“La coordinación con las fuerzas federales tiene que empezar a notarse de otra manera. El anuncio de Aníbal Fernández se respalda con recursos de Nación puestos en el territorio provincial, no sólo con efectivos, también para sostener a esa unidad móvil con permanencia en Santa Fe. Claramente no es una decisión coyuntural”.

No te podés perder

Narcotráfico: 575 agentes a Santa Fe y una unidad de Gendarmería a Rosario - Actualizate — Actualizate