Actualidad

Tras la salida de Falabella en Rosario qué pasará con la antigua casona

septiembre 27, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

Desde el municipio aseguran que hay conversaciones con distintos interesados en ocupar la tradicional esquina de peatonal Córdoba y Sarmiento

Con el arribo de Musimundo, ocupando el local de Sarmiento y Córdoba que había dejado la empresa de calzado Borsalino y la apertura de Cetrogar por peatonal Córdoba entre Sarmiento y Mitre, los grandes locales comerciales que estaban vacíos en el centro de Rosario comienzan a ocuparse. En este contexto, hay cada vez más interés por reabrir el histórico edificio de La Favorita que quedó desierto tras la salida de Falabella.

Las flexibilizaciones, la extensión horaria y el regreso a una movilidad plena en Rosario, lentamente vuelve a poner de pie al negocio minorista en el área central.

En este marco, desde el municipio aseguran que hay conversaciones con distintos interesados en ocupar la tradicional esquina de peatonal Córdoba y Sarmiento.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, dijo en diálogo con VIVO247 que están siendo muy respetuosos del rol de los administradores del fideicomiso que es dueño del histórico local de La Favorita.

“Podemos decir que hay cada vez más interés por reflotar el mega inmueble. La actividad comercial empieza a mostrar números muy favorables, con un crecimiento en el nivel de facturación para Rosario muy por encima de la media nacional, por eso vemos cada vez con mayores expectativas el anuncio de reapertura del edificio de La Favorita”, explicó el funcionario.

El plan que gana más protagonismo es el de un espacio multimarca con la posibilidad de comprar distintos productos y servicios, como un nuevo shopping para el microcentro de la ciudad.

Esto reactivará al resto de los comercios linderos y le dará otra cara a esa zona del centro.

La primera tienda ubicada en la tradicional esquina rosarina de Sarmiento y Córdoba comenzó a funcionar en el año 1881 con el nombre de La Favorita. Esa fue la base donde se alzaría el primer local comercial. Ahora, tras la salida de Falabella, hace meses que permanece cerrado.

No te podés perder

Tras la salida de Falabella en Rosario qué pasará con la antigua casona - Actualizate — Actualizate