Pandemia

Se aplicaron las primeras dosis de Pfizer en Rosario

septiembre 27, 2021 9:17 pm POR ACTUALIZATE

La ciudad recibió 1.170 dosis de la vacuna estadounidense, las cuales fueron aplicadas a jóvenes de 12 a 17 años sin comorbilidades

Tras varios meses de espera, este lunes 27 de septiembre se aplicaron en la ciudad de Rosario las primeras dosis de vacunas Pfizer.

Las aplicaciones se realizaron en los Centros Municipales de Distrito Noroeste, Oeste, Sur y Sudoeste y Sur, en el policlínico San Martín, en el hospital Vilela y en el cine Lumière. En total, Rosario recibió 1.170 dosis, las cuales fueron recibidas por menores de entre 12 y 17 años sin comorbilidades.

Los turnos, al igual que con las demás vacunas, se distribuyeron de manera online desde la provincia. Estas primeras vacunas que se dieron en Rosario las recibieron jóvenes de 16 y 17 años.

Respecto a esta tanda inicial de Pfizer, el secretario de Salud Pública de la ciudad Leonardo Caruana dijo: “estamos condicionados a la oferta de vacunas. Las dosis que se aplicaron este lunes fueron para una población específica, que se puede llegar a movilizar por los viajes de estudio, que era necesario empezar a vacunar. Como lo hicimos desde el comienzo de la etapa de vacunación, vamos a inocular con las dosis que van llegando, en todos los lugares posibles. Tenemos que esperar que llegue una mayor cantidad de dosis para poder optimizar todos los turnos y seguir avanzando con el plan de vacunación”.

Las vacunas Pfizer deben mantenerse a -80ºC y su conservación es realizada por el Ministerio de Salud de Santa Fe. El medicamento requiere de la aplicación de dos dosis, con cuatro semanas de tiempo mínimo entre cada una de ellas.

Más allá de este nuevo actor que se suma al cronograma de vacunaciones, Caruana dio un dato bastante llamativo: según el encargado de la salud municipal hay un nivel de ausentismo de entre el 30% y el 40% en personas de más de 40 años que se tienen que dar las segundas dosis. El porcentaje de mayores de edad con el esquema completo de vacunación en Rosario es del 68%.

No te podés perder

Se aplicaron las primeras dosis de Pfizer en Rosario - Actualizate — Actualizate