Deportes

Scaloni presentó la lista de convocados para los próximos partidos de la selección

septiembre 27, 2021 9:11 pm POR ACTUALIZATE

Son 30 los futbolistas que formaran parte de la triple fecha de octubre correspondiente a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Lionel Scaloni, presentó este lunes a los treinta futbolistas que serán parte de la nómina para disputar la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas de octubre, frente a Paraguay, Uruguay y Perú, con algunas sorpresas en la lista.

El entrenador de la selección nacional presento la lista de convocados para jugar frente a Paraguay el próximo 7 de octubre en Asunción, el 10 de octubre frente a Uruguay en el Monumental y el 14 de octubre también de local en el Estadio Antonio Vespucio Liberti frente a Perú.

En la lista presentada, por mencionar algunas sorpresas, entre los arqueros está Esteban Andrada, además de Franco Armani, y quienes venían siendo habitualmente citados, Juan Musso y Emiliano Martínez. Entre los defensores no cambio mucho en panorama, salvo por el retorno del jugador del Villarreal de España, Juan Foyth, quien era habitualmente convocado por el DT oriundo de Pujato, pero el ex Estudiantes perdió terreno tras su error en el último minuto de juego en el partido frente a Colombia el 8 de junio, que derivó en la igualdad de los cafeterosy decretar el 2 a 2 final, esa fue la última vez que fue convocado.

Entre los mediocampistas, se puede destacar la presencia de Exequiel Palacios, quien a pesar de encontrarse lesionado, está citado para ser parte de la delegación, lo mismo ocurre con Paulo Dybala, quien era duda por haber salido con una lesión en el partido del fin de semana de su equipo Juventus, pero al igual que el ex volante mixto de River, será parte de la nómina. También es parte, Lucas Alario, desafectado de las últimas convocatorias por lesiones, no así Mauro Icardi, compañero en PSG de Messi, quien no está entre los convocados, y perdió terreno tras algunas lesiones en el ultimo tiempo.

Cabe destacar que los jugadores convocados del fútbol local, Julián Álvarez y Franco Armani, ambos de River, se sumaran a la burbuja de la selección post superclásico con Boca, que se disputará el próximo 3 de octubre en el Monumental.

Hasta el momento, se disputaron nueve fechas de las Eliminatorias Sudamericana y Brasil es el puntero con 24 puntos tras haber ganado todos los encuentros que disputó, mientras que la Selección Argentina está en el segundo escalón con 18 unidades producto de cinco encuentros ganados y tres empates. Ambas selecciones tienen un partido menos que el resto por el partido suspendido de forma polémica. En el tercer lugar aparece Uruguay con 15 puntos, Ecuador y Colombia con 13 unidades, y más abajo se encuentran Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y en el último puesto se posiciona la Selección de Venezuela.

No te podés perder

Scaloni presentó la lista de convocados para los próximos partidos de la selección - Actualizate — Actualizate