Deportes

Caída de Newell’s frente a Huracán en el Coloso

septiembre 27, 2021 10:41 pm POR ACTUALIZATE

En una pobre imagen futbolística, principalmente por lo hecho en el segundo tiempo, el equipo de Gamboa perdió en condición de local frente a un débil Huracán 1 a 0.

La noche en el Parque Independencia pedía cosechar nuevamente los 3 puntos, como la última semana en la gran victoria a domicilio frente a Lanus, y hoy era la oportunidad inmejorable para lograr la segunda de manera consecutiva y poder ir acompañando el crecimiento desde lo futbolístico, que ha mostrado la lepra en los últimos encuentros, también en el resultado, frente a un rival que en la previa se veía como inferior tomando en cuenta lo que había demostrado en la Liga hasta el momento.

Lamentablemente para Gamboa y sus dirigidos, la noche terminó de la peor manera, perdiendo de local por 1 a 0, con el tanto del uruguayo Coccaro, a los 24′ del primer tiempo, en el momento en que Newell’s mejor estaba en el partido, habiendo mostrado una amplia superioridad sobre el rival hasta ese momento, y exigiendo en más de una oportunidad al arquero visitante Marcos Díaz. El equipo de Kudelka no había rematado al arco, hasta ese momento en el que consigue un tiro de esquina, y el número 7 cambia por gol al conectar de cabeza, sin ninguna marca, y batir a Aguerre que nada pudo hacer para evitar la apertura en el marcador.

Luego del gol, el “globo” empezó a equilibrar las acciones y el amplio dominio que mostraba la lepra ya no era tal, y la visita comenzó a ganar en confianza, y Aguerre empezó a tener trabajo. La primera parte concluía con la ventaja del elenco de Parque Patricios y dejando dudas en cuanto a lo que se podría ver en el complemento.

De la mano de Scocco, el capitán, que hizo las veces de enganche, retrasándose un poco en el campo y conduciendo al equipo, junto a la explosión y calidad del juvenil Nicolás Castro, la lepra salió en busca de igualar el encuentro, y los ingresos desde el banco de suplentes de los experimentados Belluschi y Cristaldo, apostando también a la jerarquía que tienen. Pero la noche se iba complicando, y todo lo bueno en ataque que había hecho el local en el inicio del partido, parecía que hubiese sido de otro encuentro, ya que pese a intentar, en ningún momento del complemento, Newell’s logro exigir a Díaz, y por el contrario, al salir en búsqueda del necesario empate, se desprotegía en el fondo y en más de una oportunidad la visita pudo ampliar la ventaja y liquidar el cotejo.

Finalmente, llegaría el silbatazo final de Echenique, lo que decretó una nueva derrota del equipo del Parque Independencia en condición de local, el tercero de manera consecutiva, algo que seguramente debe preocupar en gran manera al entrenador. Fernando Gamboa deberá rápidamente dar vuelta la página y desde mañana pensar en el encuentro del próximo sábado, cuando visite a las 13.30 hs. en Mendoza, al complicado Godoy Cruz.

No te podés perder

Caída de Newell's frente a Huracán en el Coloso - Actualizate — Actualizate