Tecnología

Bezos, en busca de la juventud eterna

septiembre 27, 2021 3:53 pm POR ACTUALIZATE

El fundador de Amazon invirtió en Altos Labs, una compañía creada este año que quiere crear una tecnología que rejuvenezca células humanas.

Parece que Jeff Bezos, fundador de Amazon y líder del proyecto Blue Origin que quiere comenzar a hacer viajes comerciales al espacio, no quiere perderse los avances científicos de las próximas décadas y ya empezó a pensar en formas de vivir el mayor tiempo posible.

Por eso, junto al multimillonario de ciencia y tecnología Yuri Milner, invertirán en la empresa Altos Labs, una biotecnológica creada este año que tiene como objetivo extender el promedio de vida de los humanos.

Altos Labs se creó en los primeros meses de 2021 e inmediatamente abrió oficinas en Silicon Valley, San Diego, Reino Unido y Japón. Actualmente se encuentran en la búsqueda de científicos que creen una tecnología de reprogramación biológica que pueda rejuvenecer las células de nuestro cuerpo, para prologar los años de vida.

Para alcanzar estos avances, ya recibió más de U$S 270 millones en inversiones. Con ese dinero, lograron convocar, por ejemplo, al biólogo español Juan Carlos Izpisúa Belmonte (quien realizó una investigación sobre embriones y cree que nuestras vidas podrían extenderse 50 años más), el profesor universitario estadounidense Steve Horvath (creador de un reloj biológico que mide el envejecimiento de nuestros cuerpos) y el investigador médico japonés Shinya Yamanaka (ganó un Premio Nobel por una investigación sobre el envejecimiento de las células). Yamanaka será el presidente del consejo asesor científico de Altos Labs.

Las hipótesis de trabajo principales se basan en la reprogramación celular, una técnica con la cual se agregan cuatro proteínas que les “ordenan” a las células volver a un estado primitivo. Izpisúa Belmonte experimentó este tratamiento con ratones en 2016, mostrando resultados positivos de reversión de edad.

No te podés perder

Bezos, en busca de la juventud eterna - Actualizate — Actualizate