Tecnología

Whatsapp: El origen del emoji de las jarras de chop chocando

septiembre 26, 2021 10:05 am POR ACTUALIZATE

Uno de los emojis más utilizados de la popular app de mensajería tiene una particular historia detrás.

Sin lugar a dudas que los emojis cambiaron la manera de comunicarse y el del brindis de los chops de cerveza es uno de los más usados.

Desde WhatsApp hasta las redes sociales, los dibujos sirven muchas veces para reemplazar las palabras y en ocasiones detrás de ellos hay un significado que no es el que se piensa.

El brindis de los chops de cerveza se ubica en el puesto número 252 de Twitter, según el portal del sitio Emojitracker que se dedica a contar las veces que se comparte cada una de las imágenes en esa red social.

El ícono de los vasos chocándose fue diseñado en el año 2010, pero tardó cinco años más en ser aprobado bajo el nombre de “Tintineo de jarras de cerveza”.

Este emoji se utiliza principalmente para invitar a la otra persona a compartir una salida con cerveza de por medio o para felicitar a la otra persona.

Existen dos significados que se le adjudican de manera oficial al brindis de los chops: el primero se refiere a una muestra de confianza, ya que al realizarse el choque de los vasos, el líquido pasa de uno a otro. Por lo cual si uno de los dos está envenenado, el otro no chocaría. Por ejemplo en Perú, antes de brindar se acostumbra a decir “sacale el veneno a la botella de cerveza”.

El segundo significado se refiere a que el sonido de golpear un chop con otro se encarga de ahuyentar los espíritus malignos que están en ese lugar. Esto coincide con una vieja leyenda surgida en Europa, que fue la que le dio origen al brindis en las reuniones entre personas.

No te podés perder

Whatsapp: El origen del emoji de las jarras de chop chocando - Actualizate — Actualizate