Deportes

Reapareció Bermúdez: “El presidente seguía siendo yo”

septiembre 26, 2021 9:39 am POR ACTUALIZATE

Tras el triunfo de Astore, el ahora ex mandatorio volvió a hablar con la prensa después de más de un año.

Un año y medio después de su última aparición en medios, y a una semana de la derrota oficialista en las elecciones presidenciales de Newell’s, el ahora ex mandatario del club rojinegro Eduardo Bermúdez volvió a dialogar con la prensa y dejó algunos títulos interesantes.

En primer lugar, se encargó de apoyar al nuevo presidente Ignacio Astore, dejando en claro que “hay que acompañarlo”.

“Me parece una persona seria, pero no depende solamente de él. Hay que ver a la gente que tiene atrás. Podés ser muy bueno, pero si no te acompañan… Por eso le pido al hincha de Newell’s que, de una vez por todas, acompañemos”, agregó al respecto.

Sobre el apabullante resultado de las elecciones del domingo pasado, Bermúdez comentó que “creí que iba a ser parejo; cuando sos dirigente, siempre hay mucha oposición, pero pensaba otro resultado. Ahora hay que apoyarlo a muerte (a Astore), esta es la democracia. Él es un médico prestigioso, pero lógicamente le va a pasar lo mismo que a todos: cuando pierda un partido, lo van a putear”, dijo en la entrevista con Radio 2.

Eduardo Bermúdez cumplió su mandato en Newell’s e incluso estuvo un año más en el cargo, por la extensión que demandó la pandemia. Al hacer el análisis de su gestión, dijo: “a mi presidencia le pongo un 6, remándola. Hubo momentos de 2, otros de 8. Cuando entramos, no había Fútbol para Todos y no entraba dinero, y tuvimos que pagar la deuda de la época anterior. Tuvimos la desgracia de que no pudimos ganar el clásico que teníamos que ganar”.

El presidente del club seguía siendo yo. Hay que entender que, por lo incontrolable que soy, no tengo filtro, y decidí no hablar. A muchos periodistas les molestaba. Yo me aparté y decían cada pavada… Pero así es el juego, tuve cinco años y tengo el orgullo de terminar mi mandato”, explicó Bermúdez, apuntando a quienes aseguraban que Cristian D’Amico era quien tomaba las decisiones del club realmente.

Finalmente, dejó sus opiniones sobre un nombre propio que, en su medida, marcó el cierre su gestión: el ex entrenador Germán Burgos: “yo voté en contra de su llegada. El tipo estaba hace 20 años en España, no conocía el fútbol argentino, ni a la gente, ni a los jugadores. A esta Comisión Directiva, sobre el final, la volvió loca el tema de las elecciones y empezó a traer gente para justificar ante el socio. Eso no es bueno, pero yo también cometí errores y los acepto”.

No te podés perder

Reapareció Bermúdez: “El presidente seguía siendo yo” - Actualizate — Actualizate