Deportes

El enojo del Kily González por los fallos arbitrales

septiembre 25, 2021 9:35 pm POR ACTUALIZATE

El técnico de Central volvió a quejarse por lo que para él es una constante.

Para el Kily González, más allá de la floja actuación de Néstor Pitana, las ausencias pesaron en el desarrollo del encuentro “Sufrimos mucho las ausencias, Michael (Covea) que iba a jugar como sustituto de Emiliano (Vecchio), son jugadores que vienen jugando seguido, con un funcionamiento pero no son excusas. Tengo un plantel que, más allá de que es corto y muchos juveniles, somos los que estamos, hay que hacer autocrítica todos y asumir que estamos en un club grande que nos obliga a ser protagonistas”.

Ante la consulta por el gol anulado al Canalla y el cuarto gol de la “T” expresó “Con respecto a los errores arbitrales ya estamos acostumbrados. En un partido donde te ponés tres a dos con un hombre menos la historia podía haber sido otra. Creo que el cuarto gol no es un capricho de todos los jugadores que te dicen primero off side y después mano jode bastante, pero por más que te lamentes, protestes o te quejes esto sigue igual. Es fútbol, hay que mirar para adelante, recuperarnos y pensar en Argentinos Juniors”.

Buscando los “porque” de la derrota esbozó “Las transiciones no eran buenas, llegábamos tarde, no éramos agresivos ni cortábamos la jugada. Más allá del calor que no es excusa porque era para los dos, pasa por la rebeldía y el amor propio, hay que revertir situaciones”.

Los errores defensivos preocupan y mucho “Es fútbol, el rival juega y hay desacoples. Somos un equipo que comete errores y no se lo perdona. Los dos primeros goles fueron casi iguales y no marcamos dentro del área pero esto es fútbol y repetimos errores”.

El Kily encontró en el ingreso de Infantino una opción válida “Gino (Infantino) es un jugador que por la dinámica que tiene puede desarrollar varias posiciones, entró bien, es chico, apenas tiene 18 años. Estoy contento que se atrevió, jugó con personalidad y eso es lo que realmente quiero de mis jugadores”.

Cómo última respuesta, reflexionó sobre cuánto debe cambiar sin pensar en el próximo libro de pases “La intención es que los errores no sucedan nuevamente, no podemos darnos el gusto que suceda o no. Hay que corregir, seguir trabajando, ser más contundentes y tomar las medidas que tengo que tomar para salir de ese lugar de cara al futuro”.

No te podés perder

El enojo del Kily González por los fallos arbitrales - Actualizate — Actualizate