Espectáculos

Tres películas argentinas fueron premiadas en San Sebastián

septiembre 24, 2021 1:18 pm POR ACTUALIZATE

El festival de cine español, que tuvo a Penélope Cruz y Antonio Banderas como aperturistas, cuenta con muchos representantes de nuestro país.

Hasta este sábado se está desarrollando en el País Vasco la 69ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. La apertura del evento contó con las estrellas españolas Penélope Cruz y Antonio Banderas, acompañados por el argentino Oscar Martínez.

En el evento participan trece películas argentinas, de las cuales tres lograron premiaciones: “Camionero”, dirigida por Francisco Marise, y “Alemania”, de María Zanetti, se consagraron en el Foro de Coproducción Europa-América Latina, mientras que “La gruta del viento”, de Eduardo Crespo, logró el Premio Ikusmira Berriak.

Las otras nacionales que participan en San Sebastián son “Camila saldrá esta noche” (dirigida por Inés Barrionuevo), “Carajita” (Silvina Schnicer y Ulises Porra), “Ese fin de semana” (Mara Pescio), “Jesús López” (Maximiliano Schonfeld), “El empleado y el patrón” (Manuel Nieto Zas), “Azor” (Andreas Fontana), “Piedra noche” (Iván Fund) y “Competencia Oficial” (Gastón Duprat y Mariano Cohn).

Además, las producciones “Vortex” de Gaspar Noé y “Ob Scena” de Paloma Orlandini Castro participan en las categorías Zabaltegi-Tabakalera y Nest, respectivamente. Esa última es la que alberga a estudiantes de cine y premia a los mejores cortos.

No te podés perder

Tres películas argentinas fueron premiadas en San Sebastián - Actualizate — Actualizate