Espectáculos

Red Hot Chili Peppers anuncia gira mundial para 2022

septiembre 24, 2021 9:08 pm POR ACTUALIZATE

En el 30 aniversario de "Blood Sugar Sex Magik" la banda anunció que volverá a los escenarios y viajará por todo el mundo junto a John Frusciante a partir de junio del próximo año.

 

Los miembros de Red Hot Chili Peppers anuncian gira mundial para el 2022. Los integrantes de la banda nos comparten esta increíble noticia a través de un sketch super divertido. Ahora podremos disfrutar el regreso del guitarrista John Frusciante a la banda como se debe, todos juntos en un escenario.

El anuncio lo dieron en un sketch donde los miembros de la banda cumplían un rol en el programa ficticio KHOT. Los presentadores, Anthony Kiedis y Flea, entrevistan a Frusciante sobre lo que se viene para la agrupación. El histórico baterista Chad Smith, por supuesto que también forma parte de la parodia de un programa de noticias, ocupando el papel de quien se encarga de informar las noticias relacionadas al clima, y en un determinado momento, interviene en la entrevista que le realizan sus otros compañeros de banda a quien ha retornado a la agrupación previo a la pandemia.

“¿Podemos esperar que tú y los muchachos toquen en vivo pronto?”, pregunta Flea al guitarrista, y sí, ya tienen fecha para su viaje por el mundo. John Frusciante confirma que en junio de 2022 la banda comenzará su nuevo viaje por los estadiosLo cual es un mes antes de lo confirmado para eventos ya pactados en julio para Estados Unidos.

 

 

La banda volverá a presentarse con John Frusciante como su guitarrista, después de 10 años de ausencia, luego de que el músico regresará a los RHCP en 2019. Por el momento no se conoce la fecha de inicio de venta de las entradas ni la grilla con los destinos confirmados que formarán parte del Tour que marcará el regreso a los escenarios de Frusciante detrás de las seis cuerdas de la banda californiana.

Este anuncio coincide con el aniversario número 30 de uno de sus discos más famosos “Blood Sugar Sex Magik”, que vendió más de siete millones de copias solo en Estados Unidos e introdujo a los Chili Peppers a la popularidad mainstream y la aclamación crítica. Fue multiplatino en múltiples ocasiones, estuvo en las listas Billboard durante catorce meses y a partir de 1999 pasó a ser el segundo más vendido de la banda tras Californication.

Red Hot Chili Peppers surge en 1983 en Los Ángeles, California, con un estilo musical donde fusiona el funk tradicional con el rock y el rock alternativo incluyendo elementos de otros géneros como el rap, pop rock, heavy metal, dance, punk, hip hop e indie rock.

No te podés perder

Red Hot Chili Peppers anuncia gira mundial para 2022 - Actualizate — Actualizate