Interés General

Preocupación en Australia: murió el 30% de los koalas

septiembre 24, 2021 11:47 am POR ACTUALIZATE

La tremenda baja en la población ocurrió en apenas tres años por causas como las sequías, los incendios y la tala de árboles.

Australia, el país más importante del continente oceánico, tiene un sinfín de atractivos. Parte de ellos tienen que ver con su fauna: especies como los koalas y los canguros son muy característicos de la región y, si bien son una parte importante del ecosistema local, también son un gran llamador de turistas.

Por eso preocupan de sobremanera algunos números que salieron a la luz en los últimos días: sólo en los tres años pasados, desapareció un 30% de la población total de koalas en el país.

Según especialistas, buena parte de estos simpáticos marsupiales fue muriendo por causas como el cambio climático, la deforestación indiscriminada en favor de la ganadería, la minería, la agricultura y los enormes incendios forestales.

De acuerdo a la Fundación Australiana de Koalas, la cantidad de especímenes en el país pasó de estar entre los 45.745 y los 82.170 en 2018, a entre 32.065 y 57.920 hoy. En la región más poblada de Australia, Nueva Gales del Sur, la baja fue del 41%. En otras 50 zonas del país, los koalas directamente desaparecieron.

Los incendios forestales ocurridos entre 2019 y 2020, que mataron a 34 personas, destruyeron 5.000 construcciones y arruinaron 186.000 kilómetros cuadrados de tierra, también terminaron con la vida de 3.000 millones de animales, contabilizando en esa cifra a 60.000 koalas.

Especialistas en fauna australiana aseguran que estos animales son muy sensibles a los cambios en su medio ambiente, ya que pasan alrededor de 20 horas diarias durmiendo y las restantes en búsqueda de alimentos.

No te podés perder

Preocupación en Australia: murió el 30% de los koalas - Actualizate — Actualizate