Deportes

Newell´s deberá indemnizar a un club por Licha Martinez

septiembre 24, 2021 11:35 am POR ACTUALIZATE

La justicia rosarina lo decidió en un fallo a favor de una institución de Gualeguay.

Uno de los puntos negativos por la cual fue denunciada la anterior Comisión Directiva fue la venta del defensor Lisandro Martínez a Defensa y Justicia. En las últimas horas, la justicia rosarina obligó a pagar a Newell´s Old Boys el monto de 20.570 dólares por derechos de formación del jugador al Club Atlético Urquiza de la localidad de Gualeguay, institución que lo vio nacer futbolísticamente.

El presidente ejerciendo su función en el 2018, Eduardo Bermúdez, negoció con la institución de Varela la cesión del entrerriano, primero en 625 mil dólares por el 50% del pase, guardándose un 50% de los derechos económicos que fueron vendidos un año y medio después, cuando Defensa y Justicia transfirió al defensor de la selección Argentina al Ajax de Holanda.

El equipo de Florencio Varela, adquirió la segunda parte del pase de Martínez en 2019, cuando, a posteriori, el zaguero fue vendido al conjunto holandés en una cifra de casi 7 millones de euros. A la Lepra le quedó en total de toda la negociación casi un millón y medio de dólares, ingreso que fue muy cuestionado por la oposición al ver los números finales de la venta a Holanda.

En tanto, la institución entrerriana inició una demanda contra el Rojinegro por el cobro de los Derechos de Formación Nacional (Ley N° 27.211). El Club Atlético Urquiza reclamó la suma equivalente al 1,21 % del valor bruto de la cesión del 50% de los derechos económicos del futbolista celebrada entre la entidad rosarina y el Club Defensa y Justicia.

Newells solicitó “la declaración de inconstitucionalidad de la Ley N° 27.211 (Derechos de Formación Deportiva) por la ausencia de potestades nacionales para el dictado de normas sobre el deporte, por no ser una facultad delegada por las provincias”. Además, rechazó la pretensión del club de Gualeguay  pero, en la decisión judicial, se rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la Ley 27.211.

No te podés perder

Newell´s deberá indemnizar a un club por Licha Martinez - Actualizate — Actualizate