Interés General

Requisitos para viajar a Chile y EE.UU. desde Argentina

septiembre 23, 2021 12:37 pm POR ACTUALIZATE

Tras los anuncios de Vizzotti de esta semana, esto es todo lo que tenés que saber antes de visitar dos de los destinos más elegidos.

Poco a poco, parece, comenzamos a ver la luz al final del túnel respecto a la pandemia. Y si bien los viajes internacionales ya están prácticamente normalizados, los anuncios de esta semana de la Ministra de Salud Carla Vizzotti, que incluyen la reapertura total de fronteras, despertó el interés de muchos argentinos por viajar al exterior.

Como siempre, Chile y Estados Unidos son dos de los destinos que más eligen los turistas que quieren salir del país.

Respecto a Chile — nación que estaba incluida entre las que tenían restricciones de vuelos directos desde y hacia Argentina — todos los extranjeros pueden entrar vía aérea sin hacer aislamiento. Respecto a las fronteras terrestres, el acceso dependerá de los gobernadores locales, ya que será necesario trasladarse por corredores seguros que estén aprobados por la autoridad sanitaria. Además, cada jurisdicción chilena tiene un cupo determinado.

En cuanto al resto, lo de siempre: DNI o cédula ante la Policía Internacional y nada más. Eso sí, para tomarte un avión desde Argentina, sigue siendo obligatorio el test PCR negativo realizado tres días antes del viaje

En el caso de Estados Unidos, el primer inconveniente que aparece es el de las visas, las cuales, por supuesto, siguen siendo obligatorias para entrar al país. El problema es que, en marzo del año pasado, la propia nación norteamericana suspendió la emisión de visas B1/B2 (que son las que permiten viajar por turismo o negocios). En los primeros meses de este año, las gestiones se rehabilitaron, lo cual generó un cuello de botella que creó muchísimas demoras, tanto que se están dando turnos para 2023.

Muchos analistas aseguran que el “turismo de vacunas” propició que mucha más gente de la habitual demande estas documentaciones.
Respecto a las restricciones para quienes sí puedan viajar a Estados Unidos, desde noviembre se deberá presentar el certificado de vacunación antes de subir al avión, sumado, por supuesto, al PCR negativo con 72 horas de antelación.

En cuanto a las vacunas, aquí surge la mayor preocupación para los interesados en visitar EE.UU.: aquellos que se aplicaron las de marca Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm, pueden viajar sin problemas, y se estima que el país incluirá a AstraZeneca entre las permitidas en los próximos días. Pero aquellos que recibieron Sputnik V, por ahora no pueden pisar suelo estadounidense. Si bien se cree que esto cambiará en las próximas semanas, de momento es lo que está en vigencia.

No te podés perder

Requisitos para viajar a Chile y EE.UU. desde Argentina - Actualizate — Actualizate