Actualidad

Nuevas aperturas: bolicheros rosarinos festejan con cautela

septiembre 23, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

Si bien se anunció la reactivación de las confiterías bailables con un 50% del aforo, todavía restan las reglamentaciones provinciales

Hace casi dos años consecutivos que los boliches no pueden trabajar por la pandemia del coronavirus. Por eso, las nuevas aperturas anunciadas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entre las que se destacan la reapertura de las discotecas, generan mucha ilusión en el sector.

Fue en conferencia de prensa, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, que anunciaron una serie de flexibilizaciones a las medidas sanitarias de prevención del coronavirus que regirán a partir del 1° de octubre. La más importante tiene que ver con la no obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios públicos sin aglomeración de personas, aunque la vuelta de los boliches también está provocando impacto.

Si bien se anunció la reactivación de las confiterías bailables con un 50% del aforo, todavía restan las reglamentaciones provinciales y municipales que determinen cómo y cuándo comenzarán a trabajar los boliches.

En concreto, la Nación autorizó la vuelta de las discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna -14 días previos al evento-. Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.

“La noticia es muy buena”, aseguró a Mirador Provincial, Marcelo Pinchetti, titular de la Cámara de Esparcimiento Nocturno de Rosario. “No queremos contar los pollitos antes de nacer. Falta el decreto reglamentario del gobernador y luego el decreto del Intendente. Las expectativas son muy buenas. Esto es como volver a caminar”, señaló.

“Hay que ver cómo se implementa esto, porque según lo que tenemos entendido va a haber que presentar un carnet sanitario con dos dosis. Es algo con lo que estamos a favor. Por supuesto que aplicaremos protocolos, aunque no en formato burbuja porque no aplica para nuestro rubro. Veremos cómo evoluciona”, afirmó.

“No sabemos cuándo podremos volver a trabajar, porque hay que resolver las cuestiones protocolares según cada jurisdicción. Nuestro protocolo va a estar basado en sanitizar y controlar las vacunaciones, porque en un boliche no hay muchas más posibilidades. Pero estamos a la espera de qué determinen las autoridades”, indicó Pinchetti.

En Rosario, confiterías bailables solamente quedaron 14. Es decir que cerró casi un 40% por no poder sobrevivir al parate absoluto que comenzó el 20 de marzo de 2020 con la cuarentena estricta. “Algunos espacios importantes que quedaron en el camino son: El Cuervo, Roma, Moore, Sr. Ming, Costello -no sabemos si vuelve a abrir-, Listen, entre otros”, enumeró el referente de la Cámara.

No te podés perder

Nuevas aperturas: bolicheros rosarinos festejan con cautela - Actualizate — Actualizate