Deportes

Nicolás Castro, la figura de Newell´s disfruta de su momento

septiembre 22, 2021 8:53 am POR ACTUALIZATE

Convirtió cinco goles en el campeonato y se transformó en la gran esperanza Leprosa del futuro.

Asoma como la gran esperanza futbolística Rojinegra, con un tranco especial, cinco goles en el campeonato y otras cinco asistencias, es el jugador más determinante del torneo. Nicolás Castro contó su historia y su presente que ilusiona a los hinchas Leprosos “Llegué de la ciudad de Rafaela en 2017 a Newell’s. Desde los 3 años que juego a la pelota, siempre mi familia me daba una pelota para que juegue. Comencé en quinta en #Newells, me subieron a Reserva y después me bajaron nuevamente”.

En una charla con el programa Solo Newell´s por la 103.7, repasó su día fuera del campo de juego “Soy muy familiero, me costó muchísimo irme de Rafaela y mí mujer fue un gran sostén para que esté en Newells. Hoy en día estoy en Newell’s, en mí casa, fue el club que me abrió las puertas y estoy muy agradecido”.

Elogió el trabajo que se hizo en Bella Vista y a un técnico en especial “Bella Vista creció un montón, para los chicos de inferiores es muchísimo cómo está hoy en día la infraestructura y para que puedan disfrutar de la mejor manera. Héctor Bidoglio confío muchísimo en mí en la Reserva”.

“Borrelli me ayudó un montón, tuve muchos bajones, me sentía medio afuera en un momento y él cuando llegó me dio muchísima confianza, fue el que me subió a Reserva y después a Primera, más allá del esfuerzo que hice. El te hace un jugador ganador” remarcó el volante.

Sobre el debut con la camiseta Rojinegra recordó “No lo podía creer cuando jugué por primera vez, estaba muy nervioso, jugando con gente en el Coloso y después con el pasar de los minutos me pude tranquilizar y disfrutar. Al Negro Gamboa y el CT le agradezco mucho, ellos confiaron en mí y yo se los devuelvo en cancha”.

Respondió ante la consulta de su parecido en movimientos al ex jugador de Boca Juan Román Riquelme “Miraba mucho a Riquelme, es alguien que desde chiquito lo sigo. Aprendí de él viéndolo y también sigo a Pogba. Desde chiquito le pegaba con las dos piernas, mi familia me hacía jugar mucho y aprendí eso”.

Finalizando dejó su sueño arriba de la mesa, esperando poder cumplirlo a corto plazo “Me encantaría salir campeón en Newells, me gustaría devolverle algo de todo lo que me dió en estos años. Los referentes son muy importantes, nos dan muchos consejos y que juguemos tranquilos y disfrutemos”.

No te podés perder

Nicolás Castro, la figura de Newell´s disfruta de su momento - Actualizate — Actualizate