Pandemia

Martorano: “Acá, el barbijo continúa vigente”

septiembre 22, 2021 6:43 pm POR ACTUALIZATE

La Ministra de Salud de la provincia anunció que, en Santa Fe, por ahora el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio.

Más allá de los anuncios que realizó el martes la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti sobre la no obligatoriedad del uso de barbijos en espacios al aire libre a partir del 1 de octubre, varios distritos del país están considerando no adherirse a esas normativas.

Tal es el caso de Santa Fe, donde la encargada de la salud provincial Sonia Martorano dijo que, antes de tomar una decisión, deberá reunirse con un comité de expertos para definir los pasos a seguir.

A mí todavía me parece prudente su uso, nos recuerda que estamos en pandemia. Vamos a ser muy cuidadosos, nunca tomamos una medida sin estar convencidos de que sea buena. Las medidas las iremos evaluando de forma conjunta”, dijo.

Martorano habló en conferencia de prensa y dijo que el lunes se reunirá con el Consejo Federal de Salud y que “después de esa reunión, nos vamos a juntar con el comité de expertos de la provincia para ver qué decisión tomar”.

Acá, el barbijo sigue vigente. Creemos que es una muy buena barrera, todavía estamos transcurriendo un momento de pandemia, muy bueno epidemiológicamente, con la cepa delta controlada y sin circulación comunitaria. Pero eso no significa que no lo sea en un futuro, porque siguen ingresando viajeros”, expresó.

 

No te podés perder

Martorano: “Acá, el barbijo continúa vigente” - Actualizate — Actualizate