Deportes

Quien es Ignacio Astore, el nuevo presidente de Newell’s

septiembre 21, 2021 7:00 am POR ACTUALIZATE

Radiografía del hombre que intenta volver a los años de gloria.

Ignacio Enrique Astore nació un 13 de abril de 1960 en el centro de Rosario. Hijo del extinto dermatólogo Ignacio Astore y de Celestina Cappella, uno de los traumatólogos más importantes de la ciudad está casado y tiene dos hijos.

Ya desde pequeño comenzó a vivir a pleno su amor por Newell’s, cuando a los 4 o 5 años iba a los palcos de la Vieja Visera junto a sus padres, primos y tíos, después del partido, sea cual sea el resultado, cenaban en la parrilla que estaba abajo, como un culto familiar.

Su primer momento de gloria junto a la institución la vivió en el primer campeonato Leproso de 1974, cuando se escapó a ver el partido a espaldas de sus padres en cancha de Central y cuando volvió la madre le dio un cachetazo que aún recuerda con una mueca de alegría a pesar del dolor del momento. Ya de adolescente se pasó a la tribuna oficial, para poder disfrutar el culto de la cancha junto a sus amigos.

Era uno de los pocos jóvenes al que le preguntaban que te gustaría ser cuando seas grande? Y en lugar de responder jugador Rojinegro contestaba “Médico de Newell’s”. Estuvo en la Jefatura de Residencia en el Hospital Clemente Álvarez y aún recuerda que debido a su amor por la Lepra desechó la invitaron a ser médico de Central.

A los 31 años desembarcó cómo el médico del plantel de primera división, en un equipo que venía de ganar todo y tenía entre sus filas, nada más y nada menos que a Diego Maradona. Cuatro años más tarde, rechazó ir a trabajar al Atlas de México por quedarse en Newell’s.

Después de 13 años en la institución, habiendo logrado el campeonato del 2004 con el conjunto dirigido por el Tolo Gallego con estrellas como el burrito Ariel Ortega, Justo Villar, Julián Maidana, Sebastián Domínguez y un joven Ignacio Scocco entre otros, el 24 de diciembre de 2008 tras la victoria de Guillermo Lorente en las elecciones se va de la institución, dónde nunca firmó un contrato y por ende no se llevó un centavo del club.

Después llegaron momentos complicados, de tener problemas hasta para ir a la cancha con su familia cuando algunos hinchas, muchos de ellos que hoy son parte de su lista lo insultaron cuando y lo echaron del Coloso por vincular su trabajo médico con la nefasta administración de Eduardo López.

Este 19 de septiembre, Ignacio Astore, como candidato del Movimiento Independencia Leprosa, fue elegido por los socios con más de un 72% de los votos. Por esto, a partir de este lunes, puso manos a la obra, para intentar escribir una nueva historia en el glorioso Newell’s Old Boys, esa historia que pareció olvidada desde hace un tiempo a esta parte y que junto a un gobierno de coalición deberá realizar esfuerzos de todo tipo para volver al club que en algún momento vivió.

No te podés perder

Quien es Ignacio Astore, el nuevo presidente de Newell's - Actualizate — Actualizate