Internacionales

Niños chinos: límite de 40 minutos diarios de TikTok

septiembre 21, 2021 5:38 pm POR ACTUALIZATE

La empresa ByteDance, propietaria de la aplicación, sólo permitirá esa cantidad de tiempo de uso diario para menores de 14 años en China.

Tras la limitación impuesta por el gobierno chino para que menores de edad no pasen más de tres horas semanas jugando videojuegos online, ahora ByteDance le pone un tope de 40 minutos diarios de uso a su aplicación TikTok en usuarios menores a 14 años.

Por ahora, el límite solamente alcanza a China y, además de permitir 40 minutos al día, prohíbe el uso entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana para los chicos de esa franja etaria.

La información se conoció a través de un comunicado emitido por TikTok, en el cual se lee además que el “modo juvenil” mostrará más contenidos educativos relacionados a ciencia, historia, museos, galerías y paisajes.

Este cambio en el algoritmo incluirá a los menores de 14 que tengan un nombre real en sus perfiles. En el caso de quienes no lo tengan (uno puede elegir el nombre que quiera para su usuario), ByteDance está alentando a los padres a que activen este nuevo modo en los dispositivos de sus hijos.

Este tipo de medidas van de la mano con la búsqueda del Gobierno chino de reducir el tiempo que sus jóvenes pasan frente a pantallas, para impedir que se hagan adictos. En esa línea, Tencent Holdings confirmó hace dos meses que el juego Honour of Kings sólo podrá ser usado por menores de 12 años una hora al día, y siempre antes de las 21. La misma empresa también restringió el dinero que se puede gastar el contenido descargable para el juego y hasta implementó el reconocimiento facial, para que menores de edad no puedan esquivar las restricciones usando cuentas de adultos.

No te podés perder

Niños chinos: límite de 40 minutos diarios de TikTok - Actualizate — Actualizate