Deportes

Lagna sobre la vuelta del público al fútbol: “100% o nada”

septiembre 21, 2021 6:48 pm POR ACTUALIZATE

El Ministro de Seguridad santafesino anticipa un conflicto que se viene tras el anuncio de Vizzotti y la posibilidad de que regresen los hinchas.

La jornada de este martes será recordada como un hito en los libros de historia que hablen sobre la pandemia, ya que la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti comunicó una serie de medidas que regirán desde el mes que viene que incluyen la no obligatoriedad del uso de barbijos y el aforo del 50% del público en eventos de más de 1.000 personas, entre muchos otros puntos.

Apenas terminada la conferencia, una de las primeras conclusiones a las que llegó la ciudadanía es que los partidos de fútbol podrían albergar público nuevamente. Sin embargo, el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Jorge Lagna no se mostró del todo convencido con la nueva reglamentación y se anticipó a un problema que puede llegar.

“Prefiero el 100% o el 0%. En los hechos se van a presentar problemas cuando los barras o algunas personas quieran entrar sin entradas. Tenemos que estar preparados para eso”, dijo, sin vueltas, Lagna.

El Ministro agregó que se viene trabajando con los clubes santafesinos por temas protocolares, pero que tiene “serias dudas, porque los clubes de Santa Fe trabajan a cancha llena”.

“Si van a pedir que todos estén vacunados, el uso del barbijo y todos los protocolos, prefiero el cien por ciento. La Liga Profesional tiene un protocolo con entradas anticipadas y nominadas. Hay que ver cómo se implementa. Alguna vez lo dije y ahora lo repito: prefiero partidos con todo el público o cero. Me parece que evitaríamos muchos problemas”, sentenció Lagna.

Así, el Ministro provincial anticipa una situación de conflicto que seguramente comience a golpear las puertas a 10 días del comienzo de la implementación de las medidas anunciadas esta mañana.

No te podés perder

Lagna sobre la vuelta del público al fútbol: “100% o nada” - Actualizate — Actualizate