Deportes

Central gana y se acerca a las copas

septiembre 20, 2021 9:23 pm POR ACTUALIZATE

Con un gol a pocos minutos del final, Central venció a San Lorenzo en Arroyito, en un partido más que complicado por 1 a 0 con gol de Luca Martínez Dupuy.

En una fecha clave para achicar ventaja con los de arriba en la tabla general pensando en la posibilidad de disputar nuevamente un certamen internacional en el 2022, Central obtuvo 3 puntos más que importantes al derrotar al Ciclón en el “Gigante” por 1 a 0 con gol del mexicano Martínez Dupuy a los 40′ del complemento y de esta manera igualó a San Lorenzo en la tabla del 2021 y quedó a 5 puntos de Racing (el último de los que está por el momento clasificando a la Sudamericana del próximo año), que perdió el sábado de local frente a Talleres, por lo cual, el equipo del Kily acortó distancia con el triunfo de esta noche en casa.

Pese a la euforia de la victoria, cabe destacar que el local la pasó mal durante diversos momentos del partido tanto en la primera etapa como en la segunda y teniendo a su arquero, Jorge “Fatura” Broun, como principal figura, lo que refleja como fue el desarrollo del encuentro. La precisión en los pases de Ortigoza, y la velocidad de “Uvita” Fernández y Cerutti, ponían en jaque a la defensa auriazul, que nunca pudo encontrar la manera de controlarlos, junto al 9 Di Santo, que complicó también como todo buen centro delantero.

De todos modos, Central inquietó a Torrico en varias oportunidades, transformándolo también en uno de los puntos altos de la visita, y pese a haber tenido el mayor tiempo del partido la pelota, el local parecía que no sabía aprovechar eso y utilizarla de la mejor manera, algo que si hacían los dirigidos por el uruguayo Montero. Una de las razones probablemente por las cuales el canalla no resolvía de la mejor manera con la pelota al pie, pudo haber sido la falta de Emiliano Vecchio, quien debió cumplir una fecha de suspensión debido a la expulsión sufrida en la fecha pasada frente a Banfield, y que su reemplazo el venezolano Covea, no estuvo a la altura con una discreta actuación.

Algo que le suele reclamar el hincha al “Kily” es la demora con la que realiza los cambios, algo que hoy se dio de manera diferente, ya que (aunque por una razón de fuerza mayor) a los 32′ de la primera etapa ingresaría el autor del gol en reemplazo del mendocino Gamba por una molestia muscular, y en la segunda mitad ingresó Lo Celso a los 21′ por Covea. Precisamente el hermano del jugador de la selección Argentina, fue quien inició con una recuperación, la jugada que terminaría en el único gol de la noche, se podría decir que hoy la carta del triunfo estaba entre los relevos, algo que no muchas veces ha ocurrido en el ciclo de Cristian González.

Con el pitazo final de Echenique, explotó el banco canalla para celebrar esta victoria que lo posiciona de mejor manera de cara a lo que viene y es una inyección anímica más que importante para visitar el sábado en Córdoba, en el Mario Alberto Kempes, nada más y nada menos que al puntero de la Liga, al Talleres del “Cacique” Medina, en donde no podrá cometer los mismos errores que cometió hoy frente a un rival que siempre es complejo pero que no atraviesa su mejor momento, algo muy diferente a la realidad de los “tallarines”.

No te podés perder

Central gana y se acerca a las copas - Actualizate — Actualizate