Espectáculos

Netflix se consagra por primera vez en los Emmy

septiembre 20, 2021 9:59 pm POR ACTUALIZATE

Con los premios recibidos por "The Crown" y "Gambito de Dama", la plataforma de contenidos logra sus primeros galardones en las categorías mejor serie dramática y miniserie.

Su noche de gloria –no así la gala, bastante descafeinada, aburrida, incluso- vino de la mano de The Crown, la gran triunfadora de la noche, que obtuvo un total de siete premios, pero donde tampoco se quedó atrás Gambito de dama, que logró hacer un jaque mate en el último momento a Mare of Eastown (HBO) a la que la mayoría daba por vencedora en la categoría de miniserie.

Fue la edición número 73 de los Emmy la que dio el gran espaldarazo a Netlfix sobre el escenario de Los Ángeles y, con ello, a los nuevos formatos de consumo, cada vez más orientados a las plataformas de streaming que a la televisión tradicional.

De hecho, otra plataforma, Apple TV, con apenas dos años de vida, se anotó otro gran triunfo al llevarse el galardón de mejor comedia para Ted Lasso, una tierna mirada al fútbol.

Tampoco HBO se fue de vacío; aunque muy lejos de las 44 estatuillas de Netflix (incluidas las de las categorías técnicas), entre HBO y HBO Max se llevaron un total de 19 galardones. En el otro extremo se sitúa Disney+, que no vio reconocidas sus bazas más potentes: The Mandalorian y WandaVision y, de hecho, no se llevó ninguno de los premios destacados.

The Crown fue, sin duda, la gran triunfadora. Las intrigas en la corona británica cosecharon nada menos que los siete Emmy dedicados a las series dramáticas: mejor drama, mejor actriz (Olivia Colman), mejor actor (Josh O’Connor), mejor actriz de reparto (Gillian Anderson), mejor actor de reparto (Tobias Menzies), mejor dirección (Jessica Hobbs) y mejor guion (Peter Morgan).

Coleman, que justo se despide de su papel de Isabel II para dar paso a Imelda Staunton en los próximos capítulos, recalcó que trataba de un “encantador final para el viaje más extraordinario”.

“Me encantó cada segundo de estar en esta serie y estoy deseando ver lo que sucede después”, añadió desde Londres, ya que no pudo volar a Los Ángeles.

El sorprendente fenómeno ajedrecístico de The Queen’s Gambit con Anya Taylor-Joy como protagonista deparó otra gran alegría para Netflix.

En la disputada categoría de mejor serie limitada competían ficciones del nivel de Mare of Easttown, I May Destroy YouThe Underground Railroad o WandaVision. De hecho, las quinielas daban por vencedora la trama protagonizada por Kate Winslet dando vida a una policía de una zona rural de Pensilvania.

Pero, en el último momento, Gambito de dama, un auténtico fenómeno en 2020, no solo a nivel espectadores, sino en todo lo relacionado con el mundo del ajedrez, se hizo con el premio.

No te podés perder

Netflix se consagra por primera vez en los Emmy - Actualizate — Actualizate