Deportes

Ignacio Astore, el renacimiento futbolístico como bandera

septiembre 20, 2021 7:25 pm POR ACTUALIZATE

El nuevo presidente Rojinegro deberá enfrentar una crisis en el fútbol alarmante.

Llegó el momento de poner manos a la obra, las urnas hablaron de manera contundente, el 73% que alcanzó Ignacio Astore, marca a las claras una enorme bronca popular que manifestó el socio Leproso a través de un voto castigo. Tanto fue el desastre futbolístico de esta Comisión Directiva saliente, que el nuevo presidente casi no tuvo que hacer campaña.

Pero cuidado, no es el único desafío por delante para esta nueva Comisión Directiva, con una deuda post concursal de alrededor de diez millones de dólares, la planificación económica para los próximos días será determinante en lo que resta del año para poder encarar un mercado de pases donde la Lepra tiene que ser si o si protagonista para comenzar a acomodarse.

La ventaja con la que correrá la nueva dirigencia y que sí fue uno de los puntos positivos que ha dejado la comisión directiva saliente, es sacarse de encima el fideicomiso y empezar a decidir sobre los ingresos y egresos de la institución, algo que, tras el armado del paraguas judicial después de el gobierno de Eduardo Lopez, Newell´s no tuvo la disponibilidad de tomar decisiones sin el aval del juez Bellizia.

Este lunes, en las instalaciones del club, Eduardo Bermúdez, gran responsable de la caída en el fútbol de su gobierno en los primeros años, le entregó el comando del club a Astore, quien rápidamente tuvo que encarar la autopista a Buenos Aires para sumarse al plantel Rojinegro como nuevo presidente para encarar el partido de esta noche frente Lanús.

Otro de los puntos que deberá corregir el mandamás a través de una reunión que se hará en las próximas horas con Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, con quien, a pesar de jactarse Cristian D´Amico, el vicepresidente a cargo de la última dirigencia, una buena relación, la Lepra se vio perjudicado en varias decisiones de la casa madre del fútbol argentino.

No te podés perder

Ignacio Astore, el renacimiento futbolístico como bandera - Actualizate — Actualizate