Espectáculos

EEUU: pagan U$S 1.300 por ver cine de terror

septiembre 20, 2021 12:39 pm POR ACTUALIZATE

Una empresa financiera le pagará esa cifra a quien se preste a mirar 13 películas de miedo para definir cuáles asustan más.

¿Cuánto tiene que trabajar un ciudadano promedio de nuestro país para ganar U$S 1.300? Seguramente mucho. En Estados Unidos, sin embargo, habrá un afortunado que podrá alcanzar esa suma en pocos días, y solamente mirando películas.

La empresa financiera FinanceBuzz lanzó una convocatoria a través de sus redes para conseguir a un voluntario que se preste a mirar los 13 films de terror más escalofriantes de la historia mientras un dispositivo monitorea su frecuencia cardíaca. El objetivo de la “investigación” es determinar cuál es la peli más terrorífica, para determinar si las de mayor presupuesto tienen más efectos que las que menos gastaron.

“En FinanceBuzz nos morimos de ganas de saber si las películas de terror de alto presupuesto generan sustos más fuertes que las de bajo presupuesto”, comunicó FinanceBuzz. “Nos ayudarás a descubrir si el presupuesto de una película afecta o no lo aterrador que puede ser al usar un Fitbit para controlar tu frecuencia cardíaca mientras recorres la lista de 13 películas”, agregan.

Quien se preste a asustarse por U$S 1.300 tendrá que ver, entre el 9 y el 18 de octubre, las siguientes películas: Saw, La morada del miedo, Un lugar tranquilo (partes 1 y 2), Candyman, Insidous, El proyecto de la bruja de Blair, Sinister, Déjame salir, La Purga: la noche de las bestias, La noche de Halloween, Paranormal Activity y Annabelle.

Según los resultados que muestre el Fitbit, FinanceBuzz determinará cuáles producciones aceleran más el corazón.

Más allá de lo alocado de la propuesta, y de que sin dudas se trata de una movida principalmente marketinera, es cierto que las pelis de terror generalmente no tienen mucho presupuesto para su realización, ya que los efectos especiales no son lo que marcan la diferencia. Eso explica que siempre haya tantas opciones de miedo en las carteleras de los cines: un trabajo barato con réditos económicos casi seguros.

“Para que una película logre ponerte los pelos de punta o mandarte a la cama con escalofríos, no necesita usar efectos especiales punteros o monstruos generados por ordenador. Casi siempre, los sustos del terror dependen de su historia y no del presupuesto de la productora”, dice FinanceBuzz.

De las películas que tendrá que ver el candidato seleccionado, Un lugar tranquilo parte 2 es la que más gastó para su producción: U$S 61 millones, una cifra para nada alta en los estándares de Hollywood.

No te podés perder

EEUU: pagan U$S 1.300 por ver cine de terror - Actualizate — Actualizate