Interés General

Imprimen en 3D una réplica del televisor de los Simpson

septiembre 19, 2021 8:00 am POR ACTUALIZATE

La Raspberry Pi Zero reproduce 11 temporadas de la popular serie animada, mediante una tarjeta SD.

El ingeniero de software estadounidense Brandon Withrow diseñó la pequeña unidad que se ve arriba, que puede reproducir episodios de las primeras 11 temporadas de Los Simpsons en un bucle infinito y aleatorio sin conexión a Internet y está conectada a una pantalla TFT con una resolución de 640×480 píxeles.

Su creación encontró una audiencia en Reddit con el siguiente clip del televisor en acción, completo con controles de volumen y potencia en funcionamiento.

Withrow compartió con los comentaristas que el televisor y las piezas se diseñaron con el software de modelado Fusion 360 y se imprimieron con una impresora 3D Creality Ender 3 Pro. Dentro de la unidad, una computadora ultracompacta maneja el almacenamiento y la reproducción de episodios.

“Todos los episodios se comprimieron específicamente para la pantalla y se cargaron en la tarjeta SD”, explicó Withrow. “Cuando se enciende a través del puerto USB en la parte posterior del televisor, comienza a reproducir episodios al azar, cuando el episodio termina, el siguiente se selecciona al azar”. El dispositivo cuenta con un botón de apagado (el primero de los dos) que lo único que hace en cuanto a energía es apagar el panel, pero no corta la corriente del aparato.

En la guía de fabricación, el autor explica los componentes que ha utilizado, así como todos los pasos a seguir para crear el mini monitor. En concreto, utilizó una Raspberry Pi Zero, la versión más pequeña y barata de este tipo de dispositivos. Esta placa se encarga de hacer funcionar el llamado Raspbian Jessie Lite, el sistema operativo que reproduce los capítulos de la serie.

No te podés perder

Imprimen en 3D una réplica del televisor de los Simpson - Actualizate — Actualizate