Turismo

El Gobierno extendió el plazo para acceder al PreViaje

septiembre 19, 2021 5:45 pm POR ACTUALIZATE

Con descuentos de hasta un 50%, la fecha límite para aplicar el plan se postergó hasta el 26 de septiembre.

El Gobierno anunció que se extendió el PreViaje, un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, hasta mediados de septiembre, el objetivo es que más turistas disfruten de la segunda edición y fomentar el turismo interno. En un comunicado oficial, informó que habrá tiempo hasta el 26 de septiembre de carga de comprobantes para viajes de noviembre 2020.

Mediante esta iniciativa, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística. Debido a la demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, se presentan demoras en el sitio.

Aquellas personas que tienen planeado viajar en diciembre de 2021, tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para comprar su viajes y hasta el 20 de octubre para cargar los comprobantes. Quienes lo hagan en enero de 2022, podrán comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Y quienes viajen a partir de febrero de 2022, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para comprar y cargar los comprobantes.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, anticipó este miércoles el lanzamiento de una edición especial del plan Previaje 2021 para jubilados con un reintegro del 70% de las compras de viajes y paquetes de turismo “Se lanza el Plan PreViaje para jubilados, con un reintegro del 70%. Con el Plan PreViaje, la apertura de fronteras y el inicio del turismo estudiantil, entre otras medidas, habla de un sector que empieza a reactivarse”, destacó.

La medida forma parte de la batería de anuncios que prevé poner en marcha el presidente Alberto Fernández tras los resultados negativos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Desde el Gobierno nacional resaltaron que a través de PreViaje se está realizando una inversión histórica para reactivar el turismo. En la primera edición, el programa mostró grandes resultados: $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

No te podés perder

El Gobierno extendió el plazo para acceder al PreViaje - Actualizate — Actualizate