Deportes

Copa Davis: Argentina clasificó al Grupo Mundial

septiembre 19, 2021 3:51 pm POR ACTUALIZATE

Tras un trabajado triunfo en el dobles de Zeballos-González, Schwartzman consiguió el punto definitivo para derrotar a Bielorrusia.

Con algunas complicaciones más de las esperadas, sobre todo por la sorpresiva derrota de Diego Schwartzman en el primer punto contra Danil Ostapenkov (jugador de 18 años que aún no tiene ranking en la ATP), Argentina logró cerrar este domingo una reñida serie de Copa Davis contra Bielorrusia.

A la caída del Peque del sábado le siguió un triunfo fácil de Guido Pella contra Erik Arutiunian para establecer el 1-1. El domingo, el primer choque fue el del dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González frente a Ostapenkov y Arutiunian, que terminó en una trabajada victoria albiceleste por 5-7, 6-2 y 6-2.

La posibilidad de cerrar la serie le cayó a Schwartzman, quien esta vez no dejó dudas y despachó fácilmente a Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2.

El equipo argentino capitaneado por Gastón Gaudio, que fue local en un Buenos Aires Lawn Tennis Club que tuvo un aforo limitado de público (aproximadamente 3.000 personas), logró la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis para la temporada 2022.

Luego de finalizada la serie, el propio Gaudio confirmó que no seguirá en su cargo el año que viene.

No te podés perder

Copa Davis: Argentina clasificó al Grupo Mundial - Actualizate — Actualizate