Deportes

No hubo ninguno como él ni antes ni después

septiembre 18, 2021 9:51 am

El ex presidente de AFA se refirió a la igura del ex titular de la casa madre del fútbol argentino y también ex vicepresidente de la FIFA y admitió que "llegó al manejo del fútbol por mérito propio".

Luis Segura, elogió la figura de su par, Julio Humberto Grondona, admitiendo que resultó “el dirigente del fútbol argentino que comprendió todo” para permanecer 35 años al frente del organismo que rige los destinos de la disciplina, a nivel local.

“Fue el dirigente del fútbol argentino que comprendió todo. No hubo ninguno como él ni antes ni después”, sostuvo el extitular de Argentinos Juniors, de 73 años.

El otrora hombre fuerte de la entidad de La Paternal, que encabezó la conducción del club entre 2002 y 2014, valoró el comportamiento que tuvo el dirigente que mañana cumpliría 90 años: “Llegó al manejo de AFA por mérito propio”, sentenció.

“Nadie ocupará un lugar como lo hizo él, generando consensos. Tuvo gran capacidad para entender que era lo que necesitaban las instituciones a su adecuado momento”, manifestó Segura, en diálogo con Télam.

El dirigente, hoy dedicado a la actividad empresarial, recordó cómo fue el momento en que conoció a Grondona, allá por los ’70 “cuando era presidente de Independiente”.

“En abril del ’79, cuando asume la presidencia de AFA, yo era el representante de Argentinos. Y la verdad que no teníamos mucha idea cómo iba a responder”, admitió.

“Con el paso del tiempo lo fuimos entendiendo y fuimos viendo su capacidad de conducción. No cualquiera puede permanecer tanto tiempo en un cargo tan difícil (presidente de AFA) si no es capaz”, aseveró.

“Su principal mérito, aunque parezca mentira, fue mantenerse equilibrado para resolver en distintas situaciones. Si bien tenía su carácter era una persona que analizaba junto a los suyos los pasos a seguir antes de tomar una determinación”, explicó.

No te podés perder

No hubo ninguno como él ni antes ni después - Actualizate — Actualizate