Deportes

El Barça ya no es lo que era

septiembre 18, 2021 8:30 pm POR ACTUALIZATE

Tras la polémica que se generó en Cataluña por la partida de su máximo ídolo, y sumada a la ida del francés Griezmann, el inicio con el pie izquierdo en la Champions League presagian una temporada más que difícil para el club Culé.

La pesadilla que parece vivir el Barcelona Fútbol Club parece haberse iniciado desde el día que Messi brindó la conferencia entre lágrimas y donde confirmaba ante las cámaras y ojos de todo el mundo, que tras casi 21 años, dejaba lo que el mismo definió como su casa para pasar a vestir los colores del PSG de Francia y generar una revolución en el mundo del fútbol.

Desde ese momento todo se convirtió en oscuridad para la institución que preside Joan Laporta y que es el principal apuntado no solo por el alejamiento del máximo ídolo de la historia del club, sino también de la durísima derrota que sufrió el equipo frente a Bayern Munich el martes en el Camp Nou por 3 a 0, y que tuvo como agravante que por primera vez en su historia en el máximo certamen de clubes de Europa, el Barça no remató al arco.

El poderío ofensivo y la competitividad que supo tener en las épocas doradas de Guardiola y luego con Luis Enrique, comenzó a esfumarse en los últimos años, lo que llevó al club a dejar de estar a la altura en las últimas instancias de la Champions y de la Liga incluso. Este fue uno de los motivos que la temporada pasada motivó a Messi para dejar el club, algo que finalmente no sucedió y si en este último receso, cuando el rosarino estaba convencido y decidido a continuar en Barcelona.

El capitán alemán del Bayern Munich, Thomas Müller, se refirió en la previa al triunfo 3 a 0 en Barcelona, a lo que iba a ser enfrentar al Barça sin Messi y todo lo que eso significaba “En general es una lástima que ya no esté, cuando juegas contra un equipo que tiene a Lionel Messi es algo que le da una motivación adicional a todos porque todos sabemos lo que ha logrado” y agregó “Tengo que admitir que actualmente no puedo valorar al Barcelona. Sin duda sin Messi será ahora otro equipo”.

El arribo de refuerzos para la plantilla intentó estar a la altura de la grandeza de la institución, pero resultaron insuficientes para empardar la pérdida del mejor jugador del mundo. Los principales nombres que llegaron al club fueron los del argentino y amigo de Messi, Sergio “Kun” Agüero que luego de 9 temporadas abandonó el Manchester City para acompañar como todos pensaban, a Messi en Barcelona, algo que finalmente no sucedió y en un momento pareció influir en la decisión del ex Independiente de querer irse del club al que apenas había llegado semanas atrás. El otro nombre fuerte fue el del ex Olympique de Lyon de Francia, figura de la selección de los Países Bajos, Memphis Depay; pero nada ha estado a la altura ni generado demasiado interés en los aficionados culé quienes tanto en los partidos de la Liga como en el debut en La Champions, no agotaron las entradas disponibles como solía ocurrir.

Luego de la resonante derrota de local frente a los germanos, uno de los pocos referentes que quedan de la camada ganadora y que agrandó la vitrina de la institución, Gerard Piqué, declaró de manera sincera y sin casete que “Si hay que ser franco, no estamos para ser favoritos, es lo que hay” reflexionó de forma contundente el zaguero y agregó “Muchas veces lo hemos sido y no lo hemos conseguido, el equipo ha dado mucho, somos lo que somos” concluyó.

Será momento de barajar y dar de nuevo para el neerlandés Ronaldo Koeman y poder refundar a un club desde lo que demuestre en el campo de juego, para poder moldearlo y hacerlo competitivo aunque parece que es algo difícil de imaginar en el corto plazo, tomando en cuenta que los nombres con los que cuenta no son los de otra época, y ya ha empezado a recibir los primeros cachetazos de realidad.

No te podés perder

El Barça ya no es lo que era - Actualizate — Actualizate