Actualidad

Renunció el vocero presidencial Juan Pablo Biondi

septiembre 17, 2021 7:54 pm POR ACTUALIZATE

La renuncia se produjo luego de que la vicepresidenta apuntara contra él en un duro comunicado, tras los problemas políticos desencadenados tras la derrota oficialista en las PASO.

El vocero de Alberto Fernandez, Juan Pavlo Biondi, presentó esta tarde su renuncia “indeclinable” al cargo de Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, tras las duras críticas que había recibido de parte de Cristina Kirchner, quién llegó a sugerir que el renunciado funcionario realizaba operaciones de prensa en su contra.

“Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, planteó el vocero presidencial en la carta que envió al jefe de Estado.

Se trata del primer funcionario albertista que deja el Gobierno en el marco de la fractura que atraviesa el Gabinete tras el magro resultado obtenido en las PASO del pasado domingo. Biondi hizo pública su renuncia en su cuenta de Twitter. Allí, junto a una foto con Alberto Fernandez, escribió: “Siempre junto a @alferdez rumbo a La Vida que queremos”.

Biondi había sido objeto de duras críticas por parte de Cristina Kirchner, en la carta dada a conocer ayer la vicepresidenta sostuvo del renunciado secretario:”Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz”. Y agregó “¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, lanzó la ex mandataria.

En su carta de renuncia Biondi se refirió a las afirmaciones que realizó ayer la vicepresidenta “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, el ahora ex vocero del Presidente.

En ese sentido, agregó que “siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”.

No te podés perder

Renunció el vocero presidencial Juan Pablo Biondi - Actualizate — Actualizate