Tecnología

Office 2021 llegará antes de fin de año

septiembre 17, 2021 1:26 pm POR ACTUALIZATE

Microsoft confirmó que su software de trabajo estará disponible desde octubre. La novedad se suma al lanzamiento de Windows 11.

En junio, Bill Gates le confirmó al mundo que Microsoft lanzará la versión 11 de Windows, uno de los sistemas operativos para computadoras más famosos del mundo. Y ahora, la novedad es que, antes de que termine este año, también habrá un nuevo Office, la suite de programas que incluye a softwares como Word, Power Point, Excel y mucho más.

Según Microsoft, la fecha exacta de estreno del Office 2021 será el martes 5 de octubre. La primera en salir será la versión estándar, para equipos que usen Windows y también para iOS (computadoras Apple).

2021 viene siendo, sin dudas, el año de mayores cambios para Microsoft desde 2015, cuando se presentó Windows 10.

En esta temporada, además de los nuevos Windows y Office, también se anunció la llegada del sistema operativo Windows 365, que tiene el diferencial de poder acceder al mismo desde la nube. Es decir, solamente con una conexión a internet, se podrá usar virtualmente el sistema.
Office LTSC

Si bien el lanzamiento del nuevo Office será dentro de tres semanas, lo que ya está activo es Office LTSC, la versión de servicio de largo plazo del software.

Al respecto, Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, dijo que “a principios de este año, obtuvimos una vista previa del Canal de servicio a largo plazo de Microsoft Office (LTSC) para Windows y macOS. Hoy, anunciamos la disponibilidad general de esta próxima versión perpetua de Office para clientes comerciales y gubernamentales”.

Respecto a la utilidad de LTSC, Spataro dijo que su función principal estará en “dispositivos regulados que no pueden aceptar actualizaciones de funciones, dispositivos de control de procesos en la planta de fabricación y sistemas especializados que no pueden conectarse a internet”. Concretamente, servirá para que, quienes tengan poco acceso a internet, puedan acceder igualmente a Office 2021, sin necesidad contar con Microsoft 365.

No te podés perder

Office 2021 llegará antes de fin de año - Actualizate — Actualizate