Deportes

La Liga Profesional se reunió para avanzar en la vuelta al público

septiembre 17, 2021 9:15 am POR ACTUALIZATE

A pesar del frustrado cónclave con el gobierno, el regreso del hincha parece un hecho.

La pandemia parece dar una tregua y por eso desde el fútbol, tras lo que fue la prueba piloto en el partido de la selección Argentina, se avanza a paso firme para que los hinchas puedan regresar a los estadios de la Liga Profesional. El jueves, se frustró una reunión entre la los dirigentes de la Liga y el gobierno debido a los conflictos a nivel nacional desde lo gubernamental.

Pero los organizadores del torneo argentino igual se juntaron para ir acelerando algunos puntos en los que se basará la vuelta del hincha a las canchas. Uno de los temas a discutir es el del aforo del 30%, ya que ese número, para algunos representantes de las instituciones, es de mínima, y se apunta a llegar a un 50% de la capacidad de los respectivos estadios.

Esa idea tendría el aval de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien habría dado el “ok” para que el número de concurrentes aumente, además, como ejemplo, la Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tenis entre Argentina y Bielorrusia se jugará con el 70% de la capacidad del estadio, sabiendo que la capacidad es mucho menor que una cancha de fútbol.

El otro tema es la fecha del retorno, el pensamiento de la dirigencia del fútbol argentino es que se comience el 2 de octubre. El presidente de Argentinos Juniors y quien también es vicepresidente de la Liga Profesional admitió “Lo estamos necesitando realmente. La mayoría de los clubes se sostienen por los socios y sus abonados, muchos apoyaron la estructura y es atinado que vuelvan a disfrutar del espectáculo”.

Mientras tanto, Talleres de Córdoba comenzó con las gestiones correspondientes al gobierno cordobés para que el próximo martes a las 14:45 en el Mario Alberto Kempes, en el partido frente a Platense pueda haber público local. La idea del presidente Andrés Fassi es contar con un 15% o 20% de habilitación, el pedido parece poco aceptable teniendo en cuenta que la Liga quería que vuelvan en simultáneo, claro que la decisión la tomará, en este caso, el gobierno cordobés.

No te podés perder

La Liga Profesional se reunió para avanzar en la vuelta al público - Actualizate — Actualizate