Actualidad

La firma que ocupará el local que dejó bacante Borsalino en pleno centro de Rosario

septiembre 17, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

Es la misma esquina que tuvo la firma durante la década de los años 90 época en donde fue líder en ventas de discos compactos

Musimundo cerró contrato de alquiler para ocupar el local de peatonal Córdoba y Sarmiento que dejó libre la empresa de calzado Borsalino. Es la misma esquina que tuvo la firma durante la década de los años 90 época en donde fue líder en ventas de discos compactos.

Musimundo empezará en semanas a reacondicionar la tradicional esquina rosarina, tras la retirada de Borsalino y Falabella.

El mix de capitales que integra Musimundo (inversores chaqueños y santafesinos con participación en red Megatone) decidió apostar fuerte en Rosario para fomentar el retail.

Mientras el futuro de Garbarino es incierto en Rosario y en todo el país, varios de sus competidores se encaminan a aprovechar la crisis de su rival para ganar más cuota de mercado.

Un caso es el de Musimundo, propiedad de dos grupos empresarios como son Electrónica Megatone (EMSA) y CARSA, que controlan el 50% del capital cada una. A partir de la crisis de Garbarino y del proceso de reestructuración financiera que encaró la segunda de las sociedades, la cadena viene recuperando ventas e incrementando su market share en el sector electrodoméstico.

Ahora, el municipio de Rosario apunta a generar las condiciones para reabrir el clásico inmueble de La Favorita, tras la salida de Falabella, la esquina de Córdoba y Sarmiento luce con escaso movimiento. Era uno de las unidades de negocios que hacía generar actividad extra a todos los comercios del corredor y le daban vida al microcentro de la ciudad.

No te podés perder

La firma que ocupará el local que dejó bacante Borsalino en pleno centro de Rosario - Actualizate — Actualizate