Actualidad

Dura carta de Cristina Fernández de Kirchner en redes sociales

septiembre 16, 2021 8:06 pm POR ACTUALIZATE

La vicepresidenta de la Nación, publicó en redes sociales una dura carta en la que explica su posición con relación a la crisis del gobierno, y como es su vínculo con el Presidente.

La ex presidenta sorprendió al hacer pública en el día de hoy una carta en la que hace referencia al difícil momento que atraviesa el Gobierno nacional. Allí, se dedicó a abordar todos los temas coyunturales que rodean a la imagen de Alberto Fernández.

Luego de supuestas aceptaciones de renuncias que no fueron y las palabras del Presidente, faltaba la de Cristina Kirchner, que se mantenía en silencio, pero muy activa. Cristina no habló la noche del domingo, y no tuiteó en la semana. Hoy, finalmente, habló, y se expresó mediante una carta para sentar su posición.

Cristina se reunió con Fernández, a solas, el martes, un día antes de que estallara la crisis y dejó en claro que fue ella quien solicitó la reunión “Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete”, dice Cristina, que agregó que la derrota era previsible por los errores de política económica. Una crítica clara a Martín Guzmán, aunque aclaró que no pidió su renuncia.

Criticó también al vocero presidencial Juan Pablo Biondi, del riñon albertista “Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz”, dice. Pero no se queda ahí: “¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo?”. Además, remarcó que venía anticipando la derrota “No lo dije una vez… me cansé de decirlo… y no sólo al Presidente de la Nación. La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar ‘muy bien’ las elecciones”.

“Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión…”, dijo Cristina sobre el final.

No te podés perder

Dura carta de Cristina Fernández de Kirchner en redes sociales - Actualizate — Actualizate