Deportes

Argentina volverá a jugar de local en el Monumental

septiembre 16, 2021 8:03 pm POR ACTUALIZATE

Las Eliminatorias regresan en octubre con tres emocionantes jornadas.

Probablemente las declaraciones de Lionel Scaloni y Lionel Messi elogiando el césped del estadio Monumental, haya calado hondo en la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en repetir el escenario para la próxima triple jornada de eliminatorias que se jugará en el mes de octubre y que este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le puso fecha.

El seleccionado Albiceleste logró un gran triunfo ante Bolivia por 3 a 0 pero además pudo tener la prueba piloto de lo que será el regreso a las canchas en el fútbol nuestro. Por ende, los de Scaloni recibirán a Uruguay y Perú, el 10 y 14 de octubre respectivamente, en una triple jornada que puede darle el pasaporte, ganando los tres encuentros, al mundial de Qatar 2022.

El primer encuentro que la Albiceleste jugará de visitante será frente a Paraguay en Asunción. También se definió que el encuentro de noviembre ante Brasil se desarrollará en el estadio Bicentenario de San Juan por la fecha número 14. En esa jornada, Argentina enfrentará además a Uruguay en Montevideo.

Las fechas 11, 5 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas serán disputadas el 7; 10 y 14 de octubre según lo confirmó este jueves la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL.
Una intensa lucha por los boletos para el Mundial de Catar 2022 se ha desatado en Sudamérica, en la Eliminatoria más emocionante del mundo.

Con una tabla cada vez más comprimida y con menos espacios para los errores, la selecciones se ven obligadas a levantar cabeza o a quedarse en el intento de llegar a un nuevo mundial. Argentina suma 18 puntos en la tabla de Eliminatorias, invicto y escolta del líder Brasil. Ambas selecciones tienen un partido menos que el resto de los combinados nacionales debido a la suspensión del clásico del 5 de septiembre.

No te podés perder

Argentina volverá a jugar de local en el Monumental - Actualizate — Actualizate