Actualidad

Abre en Rosario el primer supermercado libre de envases plásticos

septiembre 16, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

La cadena Cero MArket inaugura su primera franquicia en la ciudad y estará ubicada por Bv. Oroño.

La cadena de supermercados libre de envases plásticos Cero Market confirmó que desembarcará en Rosario con su primera franquicia.
Si bien no está confirmado el lugar, la intención de la empresa es inaugurar en un espacio especialmente adaptado en Bulevard Oroño.

Se trata de la primera cadena de este estilo en el país, que ya tiene reserva confirmada para abrir en Rosario en los próximos meses.

La firma cuenta con más de 400 productos que se venden en envases reciclables y su principal apuesta es la de disminuir el impacto ambiental eliminando los plásticos. Entre los productos hay pastas, harinas, aceites y vinagres, hasta cosméticos, alimentos para mascotas y productos de limpieza. Estos últimos, son los únicos que ya se venden envasados por reglamentación de Anmat.

La cadena cuenta actualmente con ocho locales, seis de ellos repartidos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires y los dos restantes en las ciudades de Neuquén y Río Turbio. El próximo paso es expandirse internacionalmente, en primera instancia, a Uruguay y Chile.

Sin envases ni cantidades mínimas y apuesta a la industria nacional son los tres pilares que Cero Market promulga y apuesta en su modelo de negocio estilo “Traé tu tupper”. Es decir, todo lo que se ofrece la tienda se vende suelto y cada persona debe llevar su propio envase, aunque el local tendrá disponibles a la venta.

Se podrán adquirir desde alimentos hasta productos de limpieza, pero siempre con el mismo concepto basado en evitar el consumo de plásticos para trasladar alimentos.

No te podés perder

Abre en Rosario el primer supermercado libre de envases plásticos - Actualizate — Actualizate